Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Modificación de la Ley Penal Tributaria

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, explicó en C5N, los detalles de la reforma de la Ley Penal Tributaria, la cual incluirá «castigos ejemplificadores para recaudar» a evasores de más de $1 millón con penas de prisión de hasta nueve (9) años pero con la obligación de pago de la deuda a los contribuyentes que evaden sus obligaciones tributarias como así también, a los condenados por contrabando. El titular de la AFIP, anunció que el proyecto con la reforma ya fue enviado al Congreso Nacional, asegurando que el organismo tiene: «la idea muy firme que tanto la evasión y el contrabando sean delitos que tengan su castigo ejemplificador». «se podrá avanzar sobre los grandes evasores». […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, explicó en C5N, los detalles de la reforma de la Ley Penal Tributaria, la cual incluirá «castigos ejemplificadores para recaudar» a evasores de más de $1 millón con penas de prisión de hasta nueve (9) años pero con la obligación de pago de la deuda a los contribuyentes que evaden sus obligaciones tributarias como así también, a los condenados por contrabando.

El titular de la AFIP, anunció que el proyecto con la reforma ya fue enviado al Congreso Nacional, asegurando que el organismo tiene:

  • «la idea muy firme que tanto la evasión y el contrabando sean delitos que tengan su castigo ejemplificador».
  • «se podrá avanzar sobre los grandes evasores».
  • «Estamos avanzando fuertemente en la agenda parlamentaria con una ley que requiere la sociedad toda y que se hagan efectivas la condenas que correspondan; que no sea pagando la deuda uno se puede sacar de encima el proceso penal».
  • «si se detectan que hay una maniobra para evadir el pago de impuesto, en el caso de evasión simple la condena va de 2 a 6 años y en el caso de la evasión agravada, las condenas van de 3 años y medio a 9 años de cárcel».
  • «uno analiza todos los aspectos y lo que se busca es aplicar la condena al que evadió, ponerle el traje a rayas al que evadió»
  • Con mucha confianza de que dicha  reforma «tenga la probación del Congreso en todo el arco político» manifestando su aspiración de que la ley «esté sancionada en los próximos dos o tres meses»
  • «Podrá haber un debate y aporte de de los legisladores, pero en esto va a coincidir todo el arco político, independiente de los partidos, para avanzar con el combate a los grandes evasores».

Poniéndose a disposición de las dos Cámaras del Parlamento´dijo que: «Puedo asistir ahora mismo a las comisiones que sea necesario para explicar hacia donde avanzamos con este proyecto de ley».

Recordándole a los contribuyentes que deben cumplir con el pago de los impuestos ya que «el Estado nacional gestiona y lleva adelante todas las obras con el dinero de la recaudación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *