Cuaderno con logo de la Anses

Asignación Universal por Hijo de $180.- Devaluada

El importe de la Asignación Universal por Hijo de $180.- de os cuales se cobra solamente $144.- y los restantes $36.- permanecen depositados en una cuenta   del beneficiario hasta que este demuestre que el menor concurrió a la escuela o cumplió con el plan de vacunación, cifra que otorgue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se encuentra devaluada ya que perdió un 16% su poder de compra de alimentos. Sucede que con la inflación la canasta básica de alimentos trepó un 19% desde el mes de noviembre de 2009, fecha en  la cual comenzó a pagarse la Asignación Universal por hijo, según un informe del grupo Sel Consultores, e inclusive […]

El importe de la Asignación Universal por Hijo de $180.- de os cuales se cobra solamente $144.- y los restantes $36.- permanecen depositados en una cuenta   del beneficiario hasta que este demuestre que el menor concurrió a la escuela o cumplió con el plan de vacunación, cifra que otorgue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se encuentra devaluada ya que perdió un 16% su poder de compra de alimentos.

Sucede que con la inflación la canasta básica de alimentos trepó un 19% desde el mes de noviembre de 2009, fecha en  la cual comenzó a pagarse la Asignación Universal por hijo, según un informe del grupo Sel Consultores, e inclusive de las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, el deterioro asciende un 9%.

La Presidenta para frenar un poco las deficiencias de los sectores más necesitados de la Argentina, comenzó el pago de la Asignación por Hijo, y tan solo en cuatro meses, sufrieron una merma del 16% en relación a la compra de alimentos básicos.

Desde Sel Consultores, entidad dirigida por Ernesto Kritz, basándose en relevamientos propios y el índice de precios de la consultora Buenos Aires City, BAC, comandada por la desplazada directora del IPC, Graciela Bevacqua, así lo precisó. Inclusive, si tomamos las cifras oficiales que brinda el organismo oficial, esta desvalorización trepa al 8,9 %.

La Nación

7 comentarios en “Asignación Universal por Hijo de $180.- Devaluada”

  1. Me gustaria que alguien me comunique sobre la asignacion por hijo.Estoy desocupada y cumplieron la cantidad de cuotas por fondo de desempleo y me dijeron en anses que autamaticamente pasaria a cobrar la asignacion,a partir de que fecha??.Es imposible comunicarse al 130. desde ya muchas gracias

  2. hola buen dia..en el mes de mayo presente la documentacion requerida para la asignacion familiar y todavia no me depositan el dinero, a que se debe?como puedo hacer para informarme en que proceso esta?o con quien tengo que contactarme para obtener mas informes?
    muchas gracias

  3. Me parece que la canasta familiar subio muchisimo mas de las cifras que ustedes informan.
    Si no, VAYAN A LOS NEGOCIOS A COMPRAR.
    Puff, cada vez alcanza menos y si bajan los precions, los comeciantes no lo bajan nunca.

  4. hola yo estoy registrada en el anses pero me sale que no cumplo con los requisitos cuales son esos requisitos ?? a mi me llego ya la libreta de mis dos hijos menores que tengo que hacer con esa libreta? o que tengo que hacer para saber por que me sale eso de los requisitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *