Tablet con logo de EconoBlog

Paro Laboral en la Fábrica de Ricardo Fort por Reclamo Salarial

La tradicional fábrica FelFort, que tiene casi 100 años de historia fabricando chocolates, pero que en la actualidad es más conocida por ser propiedad del empresario mediático Ricardo Fort, unos 200 empleados se encuentran realizando un paro laboral  por reclamos salariales y pronunciándose en contra de la gran “ostentación patrimonial” de uno de sus propietarios. Los delegados gremiales rechazaron la propuesta y ahora negocian en el Ministerio de Trabajo. Primero fue la ex – Terrabusi y ahora otra protesta sindical afecta la actividad de una empresa argentina del rubro de la alimentación. Hoy por la mañana unos 200 empleados comenzaron el paro de actividades que fue iniciado en las puertas de de la fabrica que se encuentra ubicada en Gascón […]

La tradicional fábrica FelFort, que tiene casi 100 años de historia fabricando chocolates, pero que en la actualidad es más conocida por ser propiedad del empresario mediático Ricardo Fort, unos 200 empleados se encuentran realizando un paro laboral  por reclamos salariales y pronunciándose en contra de la gran “ostentación patrimonial” de uno de sus propietarios. Los delegados gremiales rechazaron la propuesta y ahora negocian en el Ministerio de Trabajo.

Primero fue la ex – Terrabusi y ahora otra protesta sindical afecta la actividad de una empresa argentina del rubro de la alimentación.

Hoy por la mañana unos 200 empleados comenzaron el paro de actividades que fue iniciado en las puertas de de la fabrica que se encuentra ubicada en Gascón el 300 del barrio de Almagro.

Al iniciar la protesta los trabajadores dijeron que: “para exigir un aumento salarial” y “contra la ostentación patrimonial que hace todos los días por los medios el heredero de la fortuna, Ricardo Fort”.

Rodolfo Vega, delegado del turno mañana de FelFort, en diálogo con los periodistas, sostuvo que el conflicto se desbordó porque “no aceptamos la propuesta de la empresa y lo que comenzó como una asamblea terminó en un paro de 14 horas y un escrache en la puerta con la gente de la fábrica”.

Después los delegados con un nutrido grupo de trabajadores se dirigieron al Ministerio de Trabajo, donde ambas partes convocaron a una conciliación obligatoria.

En este momento, el delegado y un nutrido grupo de empleados se encuentran en el Ministerio de Trabajo, que convocó a ambas partes a una conciliación obligatoria.

La planta de Fel Fort es una de la máximas productoras de chocolates y alimentos de la República Argentina, fundada en 1912 y en el año 2003 contaba con más de 800 operarios, hoy fabrican 215.000 barritas de cereales diarias.

Según el reclamo del delegado gremial es de que realizan 48 horas de trabajo semanales, repartidas durante los seis días de la semana y no reciben ningún plus salarial.

El gremialista explicó que en estas fechas, previas a las Pascuas, realizan:

  • “horas extras hasta llegar a cumplir una jornada que alcanza las 12 horas diarias, y cientos de empleados son tercerizados, pese a tener más de 4 años de antigüedad”.
  • “Pedimos un adicional aparte de lo que marca el convenio de alimentación, porque el sueldo es bajo. En un puesto de la sección Producción se ganan $2.000 al mes haciendo horas extras. Esto no es tolerable cuando Ricardo Fort dice que esto se gasta en una ronda en 5 minutos con amigos”.

Ricardo Fort a través de un comunicado salió a responder las acusaciones hechas por sus trabajadores, en momentos que se acercan las Pacuas y la producción se intensifica por la gran de demanda de huevos de chocolate. Asegurando que:

“En Felfort se mantienen los puestos con mayor antigüedad de la industria del país debido a las excelentes condiciones laborales y excelente trato. Es por eso que los sueldos se encuentran por arriba del convenio paritario establecido en la industria chocolatera y mes a mes reciben plus adicionales por mayor dedicación a su labor”.

Además, el nieto de Fort rechazó la versión gremial y acusó a los responsables de ser una minoría. Señalando que:

“Es triste ver cómo unos pocos dejan involucrados a todos los trabajadores de la fábrica y los hacen parte de esta huelga que se sostiene bajo el lema de bajos salarios, la disconformidad de la figura y la ostentación mediática de Ricardo Fort y también que por culpa de las Pascuas como dicen tienen que trabajar más horas”.

Infobae Profesional

2 comentarios en “Paro Laboral en la Fábrica de Ricardo Fort por Reclamo Salarial”

  1. la verdad me indignan los trabajadores de fel ford. no seran muy exigentes? ustedes ven lo que hace el dueño y les molesta,eso es envidia= tristeza del bien ajeno= trabajen y no jodan,o pretenden tener roll royce como el dueño??? a los dueños de fel ford los creo muy capaces de buscar nuevos empleados!!! no pierdan tiempo y produscan chocolates que son muy buenos!!! adrian Q…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *