Cuaderno con logo de la Anses

ANSES: Se Estudia Aumentar la Asignación Universal por Hijo de $180.- a $300.-

El Gobierno en todos sus discursos se cuida de mencionar la palabra inflación, pero se encuentran estudiando una serie de medidas para reducir el impacto causado por la misma en los bolsillos de los trabajadores, desde la Confederación General del Trabajo, CGT, se propone un reintegro del IVA por la compra de alimentos, además de estar en estudio el aumento de la Asignación Universal por Hijo de $180.- a $300.- que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES. Desde le Poder Ejecutivo Nacional se dice que en las próximas semanas, se oficializará aumentar la asignación universal por hijo de $180 a una cifra cercana a $300.- que cobran los desempleados, trabajadores no registrados formalmente y servicio domestico. Significando […]

El Gobierno en todos sus discursos se cuida de mencionar la palabra inflación, pero se encuentran estudiando una serie de medidas para reducir el impacto causado por la misma en los bolsillos de los trabajadores, desde la Confederación General del Trabajo, CGT, se propone un reintegro del IVA por la compra de alimentos, además de estar en estudio el aumento de la Asignación Universal por Hijo de $180.- a $300.- que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES.

Desde le Poder Ejecutivo Nacional se dice que en las próximas semanas, se oficializará aumentar la asignación universal por hijo de $180 a una cifra cercana a $300.- que cobran los desempleados, trabajadores no registrados formalmente y servicio domestico. Significando para el ANSES un desembolso adicional de $500 millones.

Según publicación del Diario Clarín, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ya tiene la decisión tomada respecto a este tema, pero esperará el contexto político y económico adecuado para hacerla pública.

La asignación Universal desde su creación en el mes de noviembre de 2009 ya perdió un 16% del poder de compra de alimentos y la inflación privada, desde comienzos de año ya alcanzó el 7%.

El mat5utino dice que un funcionario muy cercano al matrimonio presidencial señaló que: «el 2010 va a ser un año de muchísimo crecimiento económico y vamos a tener el margen suficiente para aumentar los subsidios para los hijos de desocupados».

Sumándole a esta iniciativa una propuesta realizada por la Confederación General el Trabajo, CGT, de aplicar una rebaja en el impuesto al Valor Agregado, IVA, en la compra de alimentos a través de que la tarjeta de débito de las cuentas sueldos de los trabajadores bancarizados.

Hugo Moyano, aseguró que: «Hemos hecho un estudio bastante profundo del tema y vimos que si se le quita el IVA a los alimentos, seguramente no va a ser trasladado a los precios, como ocurre históricamente en nuestro país».

Algo que desde el Ejecutivo, no fue descartado ya que, Roberto Felleti, viceministro de Economía, aseguró que: «La preocupación es si deriva en una rebaja de precios o en un aumento de la ganancia de los formadores de precios: tengo que estar muy seguro de que no conlleva un aumento de los márgenes de las ganancias», explicó el funcionario. Después agregó que el Gobierno busca «defender un piso de ingresos mínimo para que la gente pueda consumir».

22 comentarios en “ANSES: Se Estudia Aumentar la Asignación Universal por Hijo de $180.- a $300.-”

  1. HOLA YO QUERIA SABER XQ A MI NO ME PAGARON EL MES DE MARZO YA HICE L RECLAMO HACE 2 MESES. NI TAMPOCO ME PAGARON LOS DESCUENTOS DEL AÑO PASADO XQ A MI NO ME HABIA LLEGADO LA LUBRETA. YO,YA RETIRE EL FORMULARIO Y PRESENTE TODOS LOS DATOS CORRESPONDIENTES CUANTO MAS TENGO Q ESPERAR??

  2. el dia 11-11-2010,realice mis tramites por la asignacion por hijo discapacitado.hasta el dia de la fecha no he recibido noticia alguna.por la afeccion de mi hijo,se me hace indispensable su pronta respuesta.

    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *