Persona con celular mostrando EconoBlog

Licencia por Paternidad

Anteriormente ya se hablo de la propuesta de ampliar los dos (2) días por licencia de paternidad de los trabajadores en relación de dependencia, si obtener ningún resultado positivo. Ahora nuevamente a la Cámara de Diputados  fue presentado un proyecto de Ley donde esta la propuesta de otorgar treinta y cinco (35) días de licencia en sus trabajos, en el momento del parto o de adopción, ya que la iniciativa abarca a los hombres que sean padres naturales o adoptivos. El viernes último ingreso el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados de la Nación, que fue propuesto por  Natalia Gambaro, con el respaldo de su colega Claudia Rucci, ambas diputadas,integrantes del bloque Peronista Federal. Se prevé que sea […]

Anteriormente ya se hablo de la propuesta de ampliar los dos (2) días por licencia de paternidad de los trabajadores en relación de dependencia, si obtener ningún resultado positivo. Ahora nuevamente a la Cámara de Diputados  fue presentado un proyecto de Ley donde esta la propuesta de otorgar treinta y cinco (35) días de licencia en sus trabajos, en el momento del parto o de adopción, ya que la iniciativa abarca a los hombres que sean padres naturales o adoptivos.

El viernes último ingreso el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados de la Nación, que fue propuesto por  Natalia Gambaro, con el respaldo de su colega Claudia Rucci, ambas diputadas,integrantes del bloque Peronista Federal.

Se prevé que sea modificado el articulo Nº 158, inciso a) de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, ampliando de solamente dos (2) días a treinta y cinco (35), con la opción de gozar de dicho periodo a partir del momento del parto o adopción, o bien diez (10) días antes de la fecha.

Será obligación del trabajador, preavisar fehacientemente a su empleador su futura paternidad y constar su convivencia o matrimonio con la futura madre.

La diputada, Gambaro, fundadora del proyecto,  fundamenta que la legislación existente:

  • «se ha tornado obsoleta con respecto a los derechos que se deben resguardar y contradictorio en relación a las obligaciones que deben tener los padres para con sus hijos como formadores de hombres y mujeres de mañana».
  • «La ley vigente, no aporta a la unión del núcleo familiar, ya que tan solo dos días de licencia por paternidad, es un periodo irrazonable si se tiene en cuenta el gran cambio que produce en la cotidianeidad semejante acontecimiento y la importancia de la presencia paternal para el niño recién nacido como para los hermanos mayores en caso de que existieran, o el estado en que se encuentre la madre luego de dar a luz, los cuidados y ayuda requerida por ésta y el niño».

Infobae Profesional

3 comentarios en “Licencia por Paternidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *