Persona con celular mostrando EconoBlog

Registro de dominios de Internet en Argentina

Nic.ar, la oficina Registro de dominios de Internet en la República Argentina, informó mediante su sitio web (www.nic.ar) que se implementará durante este año un nuevo sistema de registro y administración de los nombres «.com.ar». Es por ello que se ha solicitado a todas las Entidades Registrantes que actualicen sus datos antes del 31 de mayo de 2010, fecha en la cual se darán de baja todos aquellos que no cuenten con dicha información actualizada. El 1ero de junio de 2010, NIC Argentina dará de baja todas las Entidades Registrantes que no posean sus datos actualizados a ficha fecha. Además, todos los dominios registrados bajo dichas entidades también serán dados de baja. Para actualizar la información simplemente se deben utilizar […]

Nic.ar, la oficina Registro de dominios de Internet en la República Argentina, informó mediante su sitio web (www.nic.ar) que se implementará durante este año un nuevo sistema de registro y administración de los nombres «.com.ar». Es por ello que se ha solicitado a todas las Entidades Registrantes que actualicen sus datos antes del 31 de mayo de 2010, fecha en la cual se darán de baja todos aquellos que no cuenten con dicha información actualizada.

El 1ero de junio de 2010, NIC Argentina dará de baja todas las Entidades Registrantes que no posean sus datos actualizados a ficha fecha. Además, todos los dominios registrados bajo dichas entidades también serán dados de baja.

Para actualizar la información simplemente se deben utilizar los formularios que se encuentran dentro de la categoría «Trámites vía web».

Es obligatorio que todas las Entidades Registrantes posean domicilio, teléfono, correo electrónico válido y CUIT/DNI.

Cabe destacar que, debido al abuso que existe en Argentina en cuanto a lo que se refiere a registración de dominios de Internet, Nic.ar ha determinado que actualmente existe un límite de 200 dominios por cada entidad.

Recordemos que todas las personas interesadas en registrar un dominio de Internet en Argentina deben ingresar a www.nic.ar, sitio web en el cual deben completar una serie de formularios que les permitirán obtener el «.com.ar» deseado.

Es indispensable que cada uno de los datos suministrados al portal sean reales dado que de ser falsos el trámite puede no ser finalizado o bien el dominio podrá ser dado de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *