Televisión Digital Gratuita en el 2010

Publicado por Graciela
3 de abril de 2010, 6:48pm |  

Julio de Vido, ministro de Planificación Nacional,  estimó que para fines de el año 2010 por lo menos el 75% del territorio argentino podrá acceder a la televisión digital gratuita, a la vez que  aseguró que cuando termine el año 2012, todo el territorio nacional estará en condiciones de contar con esa tecnología. En quince (15) días la televisión pública podrá emitir bajo el estándar  japonés – brasilero las primeras imágenes.

Durante el acto realizado en el Palacio de Hacienda de clausura del Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital, habló el ministro De Vido, precisando que la Capital Federal tendrá cobertura para utilizar la nueva tecnología, a part5ir del próximo mes de mayo: “la adopción de la norma japonesa está enmarcada en una estrategia regional” y dijo que el sistema “dará una visión más federal de la comunicación”.

Gabriel Mariotto, titular del organismo regulador de los servicios de comunicación audiovisual, ex Comfer, hoy Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, durante su participación, sostuvo que cuando se avance en la reglamentación de la ley de medios, se establecerán “las bases para la transición de la tecnología analógica hacia la digital”.

Tristán Bauer, titular del Sistema Nacional de Medios, anunció que en 15 días la televisión pública emitirá las primeras imágenes. Indicando que:

  • “Hace pocos días llegaron los transmisores japoneses, en estos momentos los estamos instalando y en 15 días nacerá la televisión satelital terrestre desde el canal público”.
  • Que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “decidirá la fecha de inauguración oficial de las transmisiones”, que es muy probable sea antes de la celebración del Bicentenario, el 25 de mayo próximo.

De Vido señaló que antes de fin de año “se construirán 47 plantas transmisoras de televisión digital, que estarán distribuidas en las principales ciudades del país y alcanzará al 75 por ciento de la población”.

Además, el funcionario anunció que el Gobierno Nacional decidió que también se instalará en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, la primera antena satelital que servirá de base de la transmisión digital para todo el país.

Añadiendo que: “Se está trabajando para elegir el lugar donde se instalará la antena, que brindará un importante desarrollo y agregará valor urbanístico a toda la zona”.

También formuló críticas a los detractores del nuevo sistema al señalando que “esto no es un multimedio K, eso es un reduccionismo extremo de los que buscan solamente criticar”.

Anunciando que el gobierno distribuirá gratis 1,2 millón decodificadores de la nueva señal digital a los sectores pobres de la población.

Agregó que  “se hará un relevamiento social serio y responsable” para la distribución de los conversores, utilizando las bases de datos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo y el programa Argentina Trabaja.

De Vido dijo que el nuevo sistema “integrará a todos los excluidos por razones técnicas, económicas o regulatorias” del sistema televisivo.

Infobae Profesional

22 comentarios sobre “Televisión Digital Gratuita en el 2010

  1. jose orlando
    mayo 3, 2012 at 5:50 pm

    favor de enviarme en pdf o word las instrucciones para conectar la antena digital,que son dos en una esntregada el año pasado.
    si hay un manual seria estupendo gracias jose orlando

  2. carina
    agosto 15, 2011 at 9:55 am

    me llego el codificador de la television digital pero la antena no, me puden dcir que hago porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *