Mujer con carpeta de EconoBlog

Vía Crucis en Buenos Aires

Como todos los años, desde hace ocho, que la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente la Avenida de Mayo representa el Vía Crucis, esta noche el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri espera a unas 40 mil personas. A partir de las 20.30 horas serán representadas las catorce estaciones, partiendo en la Plaza de los Dos Congresos, a la altura de la calle Sáenz Peña, se levanto una tarima y un grupo de actores comenzarán con la primera estación. Los organizadores del evento esperan a unas 40 personas participen de la recreación de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, ya que desde que comenzó hace ocho años, no deja de crecer en concurrencia. El recorrido comenzará en […]

Como todos los años, desde hace ocho, que la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente la Avenida de Mayo representa el Vía Crucis, esta noche el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri espera a unas 40 mil personas. A partir de las 20.30 horas serán representadas las catorce estaciones, partiendo en la Plaza de los Dos Congresos, a la altura de la calle Sáenz Peña, se levanto una tarima y un grupo de actores comenzarán con la primera estación.

Los organizadores del evento esperan a unas 40 personas participen de la recreación de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, ya que desde que comenzó hace ocho años, no deja de crecer en concurrencia.

El recorrido comenzará en la Plaza de los Dos Congresos a las 20.30 horas, la primera estación. Las siguientes doce estaciones se irán evocando en las bocacalles, donde los ferigreses detendrán su marcha.

Nuevamente frente al Cabildo, los actores representarán la última estación. Un agregado de este año es que, será representado el entierro de Jesús, ya que en el medio de la caravana de antorcha será llevada una imagen, la cual se depositará dentro de la Catedral. Junto a los fieles, caminará el arzobispo de Buenos Aires, quién al finalizar  hará al final una breve reflexión e impartirá la bendición.

Encabezará el Vía Crucis la llamada Cruz de los Genoveses, una imponente artesanía de metal plateado de 125 kilogramos portada por miembros de esa colectividad italiana.

Como de costumbre, un grupo de futbolistas profesionales ya retirados llevará en andas una imagen del Cristo del Buen Amor. Recordamos que la estatuilla fue donada por Daniel Bertoni, jugador de fútbol que integró el seleccionado que salió campeón mundial en el año 1978,  y Héctor Scotta, cuando ellos residía en España y se la encargaron a un artesano de ese país.

Se turnarán numerosos fieles en grupos de a 20 personas para trasladar la llamada Cruz Penitencial, una enorme estructura de madera de 25 metros.

con las catorce estaciones es representado el Vía Crucis,  evocando el momento que va desde la condena a muerte de Jesús hasta que es sepultado. Todavía no está bien claro cuando se lo comenzó a rezar, se piensa que fue en Jerusalén, en los primeros siglos posteriores a los hechos que se recuerda, cuando algunos de los momentos de la pasión fueron marcados en los lugares donde presuntamente ocurrieron.

De acuerdo a la Catholic Encyclopedia, según la tradición, la Virgen María visitaba diariamente las estaciones originales y San Jerónimo, Padre de la Iglesia, escribió sobre la multitud de peregrinos de todos los países que visitaban los lugares santos en su tiempo. De todas maneras, no existe prueba de una forma fija para esta devoción en los primeros siglos.

Si bien los peregrinos, desde el siglo XII que escriben sobre la «Vía Sacra» como una ruta por la que pasaban recordando la pasión de Cristo. Todavía, no se sabe cuándo surgieron las estaciones tal como se las conocen hoy. Se presume, que probablemente fueron los franciscanos los primeros en establecer el Vía Crucis ya que a ellos se les concedió en 1342 la custodia de los lugares mas preciados de Tierra Santa. También de ellos viene la tradición del pesebre.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *