Mujer con carpeta de EconoBlog

Habrá Modificaciones en Ganancias para el 2010 Ejemplos

Hace varios días que se esta escuchando las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, debido a un proyecto de Ley enviado al Congreso de la Nación por el Diputado Héctor Recalde, la iniciativa redactada tiene el objetivo de subir el piso salarial por el cual los trabajadores en relación de dependencia pagan el tributo anualmente, pero que, se le descuenta todos los meses para ser depositado a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Se espera que la Presidenta Cristina de Kirchner a su vuelta de Washington lo respalde y anuncie. El proyecto de Ley tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Positivas Los trabajadores en relación de dependencia con sueldos altos, verán: Incrementados sus ingresos aproximadamente en […]

Hace varios días que se esta escuchando las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, debido a un proyecto de Ley enviado al Congreso de la Nación por el Diputado Héctor Recalde, la iniciativa redactada tiene el objetivo de subir el piso salarial por el cual los trabajadores en relación de dependencia pagan el tributo anualmente, pero que, se le descuenta todos los meses para ser depositado a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Se espera que la Presidenta Cristina de Kirchner a su vuelta de Washington lo respalde y anuncie.

El proyecto de Ley tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.

Positivas

Los trabajadores en relación de dependencia con sueldos altos, verán:

  1. Incrementados sus ingresos aproximadamente en un 3%
  2. La normativa saldrá retroactiva al 1ro de enero de 2010, de ser así y publicarse en el mes de Abril, al recibir el retroactivo descontado de más en los meses anteriores, este mes recibirán aproximadamente un 10%
  3. Se reduce el impuesto a las ganancias.

Negativas

  1. Vuelve nuevamente una Tabla, similar a la famosa “tablita de Machinea” pero esta vez será la “Tablita de Recalde”. Por lo que los sueldos más altos menor porcentaje de reducción.

Ejemplos

Ejemplos Trabajadores Solteros de lo que paga por Año
Sueldos Hasta Antes Ahora
$ 5.000.- $ 1.292.- $ 0
$ 6.000.- $ 3.402.- $ 1.320.-
$ 7.000.- $ 6.224.- $ 3.440.-
$ 8.000.- $ 9.214.- $ 6.270
Ejemplos Trabajadores Casados de lo que paga por Año
Sueldos Hasta Antes Ahora
$ 5.000.- $ 0 $ 0
$ 6.000.- $ 522.- $ 0
$ 7.000.- $ 2.132.- $ 180.-
$ 8.000.- $ 4.614.- $ 1.600.-

Fuente TN

4 comentarios en “Habrá Modificaciones en Ganancias para el 2010 Ejemplos”

  1. Hola que tal Graciela, por favor necesito que me des una opinion profesional. Vivo con mi mujer pero no estoy casado,tengo una hija, y en mi trabajo estoy totalmente en blanco, tengo buen sueldo y me descuentan muchisimo por ganancias. Es valido que en mi trabajo me exijan todos y cada uno de los comprobantes de lo que declaro en el F572? porque? no es una declaracion jurada personal? Declare conyugue pero me piden la libreta de matrimonio. Creo que no esta bien que exijan eso.

    1. Matias

      Me parece que ya te conteste esta pregunta en un comentario anterior, hay información que declaras que no se necesita y que vos sos responsable de lo que declaras, ejemplo, mantengo a mi madre y esta no recibe ningun sueldo, ok? peor si declaras tu esposa, este dato si va cargado en el sistema de la empresa, con numero de documento y CUIL, CUIT o CDI, sistema «Mi Simplificación» y con los datos del matrimonio, fecha , lugar, folio, tomo etc.

  2. Estoy en pareja un poco mas a dos años y tengo certificado de convivencia, acabo de incorporar a mi pareja en la prepaga, este incremento en la cuota de la prepaga por incorporar a mi pareja puede deducir ganancias?

    espero su repuesta.

    Saludos cordiales.
    Luciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *