Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares

3 de septiembre de 2008, 12:34pm |  

Los trabajadores podrán efectuar un seguimiento de las solicitudes de asignaciones familiares de matrimonio, nacimiento y adopción presentadas ingresando a la pagina de ANSeS, www.anses.gov.ar, sección “Autopista de Servicios”  Consulta Estado de Trámites, cargando su CUIL, la fecha del acontecimiento, casamiento, nacimiento o adopción y el código de Seguridad que deberá copiar y el sistema le indicará el estado del trámite. en caso de que el importe este liquidado el sistema le informará lugar y fecha de cobro, en una entidad bancaria designada por el ANSeS

Las asignaciones familiares de:

  • Matrimonio (si trabajan la cobran ambos cónyuges)

  • Nacimiento

  • Adopción

Corresponde una suma fija que ANSeS, abona por única vez a los trabajadores en relación de dependencia, los cuales deberán contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses de antigüedad en su trabajo y tener un sueldo bruto entre $100.- y $4.000.-. Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los Beneficiarios de una pensión de Veteranos del Atlántico Sur también las perciben.

670 comentarios sobre “Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares

  1. Graciela
    febrero 2, 2014 at 5:25 pm

    laura

    ANSES tarda entre 60 y 90 días en cargar los datos o documentación presentada así que depende cuando hiciste la actualización y como?

  2. laura
    febrero 2, 2014 at 11:33 am

    hola no me depositaron el salario del mes de nov.y dic. x falta de datos ,ya ise la actualizacion de unos de mis hijos,aora qisiera saber como hago para consultar,si en febrero me deposita los meses que no cobre y si empiezo a cobrar normalmente.gracias

  3. ROXANA
    octubre 1, 2013 at 9:16 am

    QUISIERA SABER SI EL TRAMITE DE SALARIO FAMILIAR CON BENEFICIO NRO 40- YA ESTA CARGADO AL SISTEMA PORQUE HACE MAS DE UN AÑO QUE NO COBRO ASIGNACIONES Y EL TRAMITE PARA QUE ME LO PASEN A LA PENSION POR INVALIDES LO HICE HACE MAS DE UN AÑO

  4. gloria
    septiembre 19, 2013 at 12:26 pm

    DESEO SABER EL MOTIVO POR EL CUAL MI ESPOSO NO COBRÓ ASIGNACIÓN POR CÓNYUGE EN EL MES DE SETIEMBRE DE 2013, SU NOMBRE ERNESTO JOSÉ

  5. septiembre 4, 2013 at 10:53 am

    Edidt

    Decis soy separada y tener a cargo tus hijos, es Judicial? si es así te presentas en ANSES cvon la orden del juzagado y la documentación de tus hijos..Si no es así y el padre trabaja o es Monotributistas necesitas una orden judicial como que los menores estan a tu cargo

  6. Edith
    septiembre 4, 2013 at 12:28 am

    Edith,,consulto,soy del servicio domestico,,separada y tengo acargo dos hijos,no cobro salario,por ninguno,,que tramites me corresponden hacer??,documentacion para presentar?,,,o me corresponde la Asignacion Familiar de la nacion??

  7. julio 5, 2013 at 3:30 pm

    LAMAGA_

    vos lo tenes que tener cargado en la base de datos y el tiene qe hacer el tramite en ANSES

    Documentación que debe presentar
    - Original del Formulario P.S.2.71 “Declaración Jurada para la Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad”.

    - Original y fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD), expedido por los organismos habilitados a tal efecto, en el marco de las previsiones de la Ley Nº 22.431. En las provincias que momentáneamente se encuentran excluidas de la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) se deberá presentar, en su reemplazo, el certificado de discapacidad vigente conforme a la Ley Provincial correspondiente. (*)

    Si la persona con discapacidad cuenta con Certificado de Discapacidad Provincial vigente al momento de la presentación del trámite de autorización de discapacidad, puede presentar original y fotocopia del mencionado certificado, el que se considerará válido hasta la fecha de su vencimiento.

    - Documentación para la carga de las relaciones y acreditación de datos de persona en la Base Administrador Datos de Personas de ANSES (ADP) y para actualizar el domicilio tanto del titular como del Discapacitado, si estos no se encontraran registrados/actualizados. Solicitar cartilla “Actualización de datos personales y de relaciones”.

    - En los casos de Hijos con Discapacidad mayores de 18 años en donde no coincidan los domicilios declarados en el Formulario “Declaración Jurada para la Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo/Cónyuge con Discapacidad”, el titular deberá presentar original y fotocopia de la documentación respaldatoria que acredite que tiene a su cargo a su hijo mayor de 18 años; acompañando al menos una constancia de las que se detallan a continuación: a) Certificado médico que acredite que por razones de salud la persona con discapacidad vive en el domicilio declarado, acompañando documentación que acredite la manutención del discapacitado por parte del titular (giros bancarios, resumen de gastos mensuales, receta médica con factura de pago de remedios extendida a nombre del titular, Contrato de alquiler a nombre del titular con la constancia de pago respectiva, etc.); b) Otra documentación que permita comprobar que el titular contribuye a hacer frente a la enfermedad del discapacitado.

  8. LAMAGA_
    julio 5, 2013 at 3:14 pm

    Hola Grace: te consulto. Recibí de un empleado un certificado de discapacidad de su hijo ( el cual presentarà en Anses para LA PENSIÓN). El tema es que no sé cómo YO declaro esta novedad a través de la pag. de afip? me metí con clave fiscal a Simplificación registral empleadores. Fui a vinculos Fliares. Actualizaciones, veo toda su carga de Flia. Pero solo me deja Cargar si hay casamiento, naciminero. adopción.Pero NO discapacidad ??? cómo lo notifico.?. no manejo bien viejo mis simplifaciones..Desde yá. como siempre Gracias.

  9. julio 4, 2013 at 9:00 pm

    Carola

    Cuando dejaste de trabajar? Mayo lo cobras en julio y junio en agosto

  10. Carola
    julio 4, 2013 at 12:09 pm

    Quiero saber que si me quedo sin trabajo sigo cobrando la asignación familiar. Que tengo que presentar en este caso. Y el 24 de junio fui a cobrar por primera vez y solo me depositaron $ 179 y me habían dicho que me iban a depositar $ 340. Solo me liquidaron el mes de abril y falta mayo y junio. solicito con urgencia una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *