Joven en delegación de Anses

Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares

Los trabajadores podrán efectuar un seguimiento de las solicitudes de asignaciones familiares de matrimonio, nacimiento y adopción presentadas ingresando a la pagina de ANSeS, www.anses.gov.ar, sección «Autopista de Servicios»  Consulta Estado de Trámites, cargando su CUIL, la fecha del acontecimiento, casamiento, nacimiento o adopción y el código de Seguridad que deberá copiar y el sistema le indicará el estado del trámite. en caso de que el importe este liquidado el sistema le informará lugar y fecha de cobro, en una entidad bancaria designada por el ANSeS. Las asignaciones familiares de: Matrimonio (si trabajan la cobran ambos cónyuges). Nacimiento Adopción Corresponde una suma fija que ANSeS, abona por única vez a los trabajadores en relación de dependencia, los cuales deberán contar […]

Los trabajadores podrán efectuar un seguimiento de las solicitudes de asignaciones familiares de matrimonio, nacimiento y adopción presentadas ingresando a la pagina de ANSeS, www.anses.gov.ar, sección «Autopista de Servicios»  Consulta Estado de Trámites, cargando su CUIL, la fecha del acontecimiento, casamiento, nacimiento o adopción y el código de Seguridad que deberá copiar y el sistema le indicará el estado del trámite. en caso de que el importe este liquidado el sistema le informará lugar y fecha de cobro, en una entidad bancaria designada por el ANSeS.

Las asignaciones familiares de:

  • Matrimonio (si trabajan la cobran ambos cónyuges).
  • Nacimiento
  • Adopción

Corresponde una suma fija que ANSeS, abona por única vez a los trabajadores en relación de dependencia, los cuales deberán contar con una antigüedad mínima de seis (6) meses de antigüedad en su trabajo y tener un sueldo bruto entre $100.- y $4.000.-. Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los Beneficiarios de una pensión de Veteranos del Atlántico Sur también las perciben.

689 comentarios en “Consultar trámites relacionado con las asignaciones familiares”

  1. hola tengo treita años y soy madre soltera con tres hijos y no recibo ayuda del padre, quisiera saber si puedo cobrar algun subsidio o asignacion por hijo o algun tipo de ayuda. estoy desempleada. muchas gracias por su informacion

  2. Hola soy mama de una nena de tan solo 1 año y 4 meses, me gustaria saber si yo puedo cobrar esa asignacion universal, tengo obra social prepaga atraves de mis padres, soy soltera y seria para mi una gran ayuda.mi DNI es 31.736.XXX espero su respuesta.
    Atte María Elena Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *