Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacaciones de Invierno Escolares

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación,  descartando de llenó el adelantamiento del receso escolar, realizó declaraciones a Radio Mitre diciendo que desde el Estado Nacional «no hay decisión de mover las vacaciones» de invierno en las escuelas, ante un posible rebrote de Gripe A  y que:  «se sigue la rectoría científica de Salud» considerando que mientras se continúe con la prevención adecuada que se maneja desde el Ministerio de Salud no habrá modificaciones. El funcionario dijo que: «En principio nosotros seguimos con las vacaciones tal como fueron planificadas. Cuando las planificamos, las planificamos con los ministerios de las provincias y esos ministerios cada uno en diálogo con sus propios ministerios de Salud, o sea que esto viene en […]

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación,  descartando de llenó el adelantamiento del receso escolar, realizó declaraciones a Radio Mitre diciendo que desde el Estado Nacional «no hay decisión de mover las vacaciones» de invierno en las escuelas, ante un posible rebrote de Gripe A  y que:  «se sigue la rectoría científica de Salud» considerando que mientras se continúe con la prevención adecuada que se maneja desde el Ministerio de Salud no habrá modificaciones.

El funcionario dijo que:

  • «En principio nosotros seguimos con las vacaciones tal como fueron planificadas. Cuando las planificamos, las planificamos con los ministerios de las provincias y esos ministerios cada uno en diálogo con sus propios ministerios de Salud, o sea que esto viene en algún sentido ya trabajado».
  • Recordando la forma implementada para programar las fechas del receso escolar, afirmó que  «hay grandes lotes de vacaciones, para decirlo de alguna manera».
  • «Santa Fe y Córdoba van del 5 al 16 de julio, otras provincias del 12 al 23 (de julio) y el grueso del 19 al 30 (de julio)»
  • «en la segunda quincena son en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia (de Buenos Aires)».
  • «En principio no hay decisión de mover esas vacaciones».

A la pregunta del posible cambio de fecha en algún distrito en especial, explicó que:

  • «nos tendríamos que juntar con todos los ministros. Sé que la ciudad de Buenos Aires está pensando en algún movimiento pero todavía no tenemos notificación».
  • «no somos nosotros desde Educación quienes decidimos esto. Seguimos la rectoría científica de Salud, pero mientras esto se pueda manejar con las previsiones que nos estamos manejando no va a haber alteraciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *