Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se Ajustarán las Precepciones sobre los Ingresos Brutos

Ante una avalancha de cartas con múltiples críticas que recibe la  la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP, de los especialistas sobre la aplicación del mecanismo de recaudación que recae sobre ciertos pagos en efectivo, desde el organismo será lanzado un padrón online que podrá ser consultado a fin de determinar si corresponde calcular el pago a cuenta y será ajustado en los próximos días las percepciones en Ingresos Brutos que recaen sobre los pagos en efectivo mayores a 1.000 pesos. De acuerdo a lo publicado por Infobae Profesional que les comunicaron altas fuentes del fisco porteño que: “se pondrá en marcha un padrón web de pagadores en efectivo”. Los agentes de percepción que se encuentran obligados por AGIP, […]

Ante una avalancha de cartas con múltiples críticas que recibe la  la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP, de los especialistas sobre la aplicación del mecanismo de recaudación que recae sobre ciertos pagos en efectivo, desde el organismo será lanzado un padrón online que podrá ser consultado a fin de determinar si corresponde calcular el pago a cuenta y será ajustado en los próximos días las percepciones en Ingresos Brutos que recaen sobre los pagos en efectivo mayores a 1.000 pesos.

De acuerdo a lo publicado por Infobae Profesional que les comunicaron altas fuentes del fisco porteño que: “se pondrá en marcha un padrón web de pagadores en efectivo”.

Los agentes de percepción que se encuentran obligados por AGIP, encontrarán en la página Web del organismo, un listado online, el cual podrán consultar  para así facilitar el cumplimiento de la nueva exigencia fiscal que rige desde marzo 2010.-

Intentando desde el Gobierno otorgar una solución a un problema que nació acompañando al nuevo régimen. A partir de tener operativamente en funcionamiento la nueva planilla de consulta online, se contará con una nueva herramienta para saber cuando y monto de la percepción a calcular.

Los sujetos obligados por la AGIP a realizar la percepción de acuerdo al cuestionado régimen deberán: «percibir el 3% del monto neto de las ventas celebradas al contado y en dinero en efectivo por un valor mayor a $1.000 o su equivalente en moneda extranjera».

Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, una vez que el nuevo régimen se dio a conocer, sin ninguna duda dijo que:

  • “Se siguen delegando en el sector privado cada vez más responsabilidades que le incumben primariamente al organismo fiscal y que, evidentemente, es incapaz de cumplir acabadamente, tanto en las funciones de recaudación como de fiscalización”.
  • «¿Quién paga los costos administrativos en que incurren los agentes de percepción para cumplir con estas tareas en sustitución del fisco?»

Teresa Gómez, del Departamento de Consultoría Tributaria del Estudio Harteneck-Quian-Teresa Gómez & Asociados, advirtió que el fisco de la Ciudad está teniendo el mismo inconveniente que la AFIP: “Implementan regímenes sin dar un plazo prudencial para su conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *