ANSES Aumentará la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela
14 de abril de 2010, 5:49pm |  

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se está estudiando la posibilidad de aumentar la Asignación Universal por Hijo que cobran familias de desocupados y trabajadores precarios, lo que podría concretarse en dos etapas, lo confirmó Noemí Rial, viceministra de Trabajo, advirtiendo que el beneficio de $180 “no debe perder el poder adquisitivo” y que desde el Gobierno están “trabajando”  para lógralo.

La funcionaria en declaraciones a un matutino  de la provincia de Santiago del Estero, señalo que el Gobierno Nacional está “trabajando” para lograr un aumento en la Asignación Universal por Hijo de $180.- que reciben los desocupados, servicio domestico y trabajadores no registrados, explicando que:

  • “una de las ideas está planteada en otorgar” el aumento “en dos partes”.
  • “Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal”.

Esto no es algo nuevo ya que en le mes de marzo por versiones periodísticas se señalaba que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación Argentina,  analizaba aumentar la asignación por hijo, que en la actualidad paga el Estado nacional a más de 3,5 millones de niños y adolescentes.

Algo que,  más tarde fue desmentido por el Poder Ejecutivo negando que se estudiara un aumento, aunque ahora Rial lo admitió. El Gobierno Nacional se encuentra analizando un incremento como una necesidad ante los aumentos de precios registrados en la canasta básica de alimentos del primer trimestre del año 2010. De todas maneras, y a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.

La Consultora de acuerdo a un cálculo, determinó que en el mes de diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1%, mientras que hoy se situaría en el en 22,2%. En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5% en diciembre pasado a 5,7% en el primer trimestre de 2010.

Infobae Profesional

21 comentarios sobre “ANSES Aumentará la Asignación Universal por Hijo

  1. romina
    noviembre 16, 2011 at 2:24 pm

    hola a todos.. yo la verdad gracias a la asignacion pude emprender un negocio, hago tortas infantiles y adultos, cupcakes, y desayunos.. a mi me ayudaron, nadie vive con 140 por mes pero lo supe aprovechar para crecer… espero que todos sepan aprovecharlo… yo me jugue con un emprendimiento donde no se necesita mucho capital.. se empiesa de a poco y la verdad que estoy muy bien y me va bien con los pedidos.. ahora la palta de asignacion la usa mi hija para su ropa, sus juguetes, y cosas que yo no le podia dar.. gracias…

  2. enero 26, 2011 at 2:35 pm

    hola kiero saver si esta corecto q la afip me embargue la asignacion x hijo hace 2 meses qno puedo cobrar xq tengo deuda en rentas x la casa x favor nesesito una respuesta si alguien save .gracias

  3. luciana
    octubre 14, 2010 at 11:11 am

    Hola me gustaria saber si este mas el de octubre se paga el aumento que prometio la presidenta

  4. octubre 4, 2010 at 9:10 pm

    quisiera saveer cuando seria el amento de la hasignacion por hijo o donde tendria que consultar por realmente me ayudaria mucho porq no tengo trabajo me gustaria q conteste lo antes posible muchas gracias hasta luego

    1. octubre 4, 2010 at 10:57 pm

      paula e

      De 180 a $220, para cobrar $176

  5. jmena
    septiembre 30, 2010 at 11:41 am

    cuando es lo del aumento??? me corresponde???tengo que presentar la libreta!! hasta cuando tengo tiempo???? encima me pusieron mal el lugar deonde vivo. que tengo que hacer????

  6. mabe
    agosto 27, 2010 at 8:55 am

    buenos dias necesito hacer una consulta,estoy cobrando l asignacion x 3 hijos,solo q tuve q rellenar 2 libretas,el responsable es mi marido,pero m viene a mi el salario.a el le es mposible llevar l libreta a obera y yo ya fui 2 veces y no consigo turno.en 2 de mayo m dijeron q m marido tiene q llevar.como o q debo hacer p entregar yo?saludos y graciaséspsro su respuesta

  7. agosto 1, 2010 at 3:46 am

    HOLA, YO HACE 2 MESES K ENTRGE LA LIBRETA Y SIGO COBRANDO IGUAL 140.PESOS

  8. VIVIANA
    julio 30, 2010 at 2:26 pm

    HOLA TENGO UN HIJO CON DISCAPACIDAD ME SACARAN LA ASIGNACION UNA ,VES QUE SALGA LA PENCION DE MI HIJO

  9. junio 9, 2010 at 11:03 am

    yo necesito un trabajo fijo tengo un solo hijo pero no me alcanza aunq siempre trabaje en los trabajo se aprobechan no se si es la falta de trabajo es q un ser desesperado acepta cualquier cosa x criar a su hijo y todos los q son empleadores en gral se aprovechan de tal situacion yo soy madre sola y se complica mucho mas. nadie tiene la culpa de q sea madre sola, pero dejen de burlarse de la gente gracias

  10. karina
    junio 7, 2010 at 5:23 pm

    necesito saber si van a extender el plazo para entregar la libreta de la asignacion osea el plazo es el 30 de junio podran extenderlo ?

  11. andrea
    junio 5, 2010 at 12:20 pm

    hola queria saber si el mes pasado entregue las libretas completas este mes ya cobro completola asignacion???

  12. patricia
    mayo 29, 2010 at 12:24 am

    me parece bien el aumento mi hija esta sola , trabaja y no alcanza- las cosas para los chicos estan caricimas. pricipalmente los pañales . besos gracias

  13. judith
    mayo 27, 2010 at 4:45 pm

    me parece bien que la suban ,asi me ago desocupada ya que mi trabajo es temporario 3 meses al año y como no nos dan de vaja xq hace años que trabajamos en lo mismo no me pagan salario los meses que no trabajo ,muchas compañeras que tienen varios hijos renunciaron ya que les conviene estar a…… en la casa y cobrar todo el año.no es un poco injusto el sistema?fomentan la vagancia.

  14. anonimo
    mayo 21, 2010 at 3:17 pm

    A mi me parece que todos los niños ya sus padres esten inscriptos o no.
    Tienen el mismo derecho a cobrar lo que estamos cobrando.

  15. katerin.-
    mayo 21, 2010 at 3:14 pm

    el bolson no te dura todo el mes y me parece que con $144 tampoco vivis todo el mes, no pagas los impuestos luz gas agua alquiler etc.. yo no cambiaria un trabajo fijo por nada ..

  16. anonimo
    mayo 21, 2010 at 1:16 pm

    no tengo bien seguro cuando pagan el descuento que nos hacen , pero no me parece bien que lo hagan para fin de año eso es para los chicos y seria correcto si lo hacen para el comienzo de clases ya que a fin de año uno lo gastaria para otra cosa.
    esta bien? cada uno hace lo que quiere con su dinero pero es ayuda para ellos(hijos).

  17. carla
    mayo 21, 2010 at 1:01 pm

    me parece bien el aumento,pero preferiria un empleo fijo ya que la plata no alcanza y hay muchos aumentos

  18. Lorena
    abril 16, 2010 at 10:33 am

    Creo que seria muy bueno el aumeto y ojale se haga efectivo ya que han subido tanto las cosas que no alcanza para nada.

  19. abril 15, 2010 at 7:14 pm

    hola si esta bien lo del aumento pero tendrian que pensar que estan descontando durante todo el año un haoro paraque queremos haorar si loque nesesitamos es sobre vivir y asi no se puede …lamento mucho pero les confieso que no alcansa tengo hijo descapasitado ademas los chicos con problemas no tendrian que descontar tendrian que cobrar sin hacer haorrosi ya tenemos certificado y seguimos en la lucha que mas quieren??????? eso si que es ingusto gracias

  20. MARIANA
    abril 14, 2010 at 8:18 pm

    Espero que igualmente suba la asig.familiar de los que si trabajamos??? ,,, si seguimos asi dejo de laburar x $ 2.000.al mes.?? y me hago desocupada, me ahorro el transporte al trabajo, la niñera, etcc..y, recibo el bolson de mercaderia y creo que salgo hecha….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *