ANSES Aumentará la Asignación Universal por Hijo

14 de abril de 2010, 5:49pm |  

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se está estudiando la posibilidad de aumentar la Asignación Universal por Hijo que cobran familias de desocupados y trabajadores precarios, lo que podría concretarse en dos etapas, lo confirmó Noemí Rial, viceministra de Trabajo, advirtiendo que el beneficio de $180 “no debe perder el poder adquisitivo” y que desde el Gobierno están “trabajando”  para lógralo.

La funcionaria en declaraciones a un matutino  de la provincia de Santiago del Estero, señalo que el Gobierno Nacional está “trabajando” para lograr un aumento en la Asignación Universal por Hijo de $180.- que reciben los desocupados, servicio domestico y trabajadores no registrados, explicando que:

  • “una de las ideas está planteada en otorgar” el aumento “en dos partes”.
  • “Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal”.

Esto no es algo nuevo ya que en le mes de marzo por versiones periodísticas se señalaba que Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación Argentina,  analizaba aumentar la asignación por hijo, que en la actualidad paga el Estado nacional a más de 3,5 millones de niños y adolescentes.

Algo que,  más tarde fue desmentido por el Poder Ejecutivo negando que se estudiara un aumento, aunque ahora Rial lo admitió. El Gobierno Nacional se encuentra analizando un incremento como una necesidad ante los aumentos de precios registrados en la canasta básica de alimentos del primer trimestre del año 2010. De todas maneras, y a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.

La Consultora de acuerdo a un cálculo, determinó que en el mes de diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1%, mientras que hoy se situaría en el en 22,2%. En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5% en diciembre pasado a 5,7% en el primer trimestre de 2010.

Infobae Profesional

21 comentarios sobre “ANSES Aumentará la Asignación Universal por Hijo

  1. romina
    noviembre 16, 2011 at 2:24 pm

    hola a todos.. yo la verdad gracias a la asignacion pude emprender un negocio, hago tortas infantiles y adultos, cupcakes, y desayunos.. a mi me ayudaron, nadie vive con 140 por mes pero lo supe aprovechar para crecer… espero que todos sepan aprovecharlo… yo me jugue con un emprendimiento donde no se necesita mucho capital.. se empiesa de a poco y la verdad que estoy muy bien y me va bien con los pedidos.. ahora la palta de asignacion la usa mi hija para su ropa, sus juguetes, y cosas que yo no le podia dar.. gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *