Computadora con la página de Arba

ARBA: Incorporará Autos Radicados en otras Provincias

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  incorporará de oficio a unos 50 mil autos, que los titulares viven y trabajan en territorio bonaerense pero empadronaron el rodado en otras provincias donde la patente es más baja. Sucede que muchas son las personas que deciden realizar la compra o bien dar el alta de su vehículo, en alguna provincia de de la República Argentina, empadronándolos en otras jurisdicciones y de esa manera pagar menos patente. El fisco bonaerense detecto unos 50.000 vehículos que se les dio de baja en la provincia de Buenos Aires para inscribirlos en zonas de patentes más baratas.  Martín Di Bella, titular de ARBA,  realizó declaraciones periodísticas explicando que: «es una forma […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA,  incorporará de oficio a unos 50 mil autos, que los titulares viven y trabajan en territorio bonaerense pero empadronaron el rodado en otras provincias donde la patente es más baja. Sucede que muchas son las personas que deciden realizar la compra o bien dar el alta de su vehículo, en alguna provincia de de la República Argentina, empadronándolos en otras jurisdicciones y de esa manera pagar menos patente.

El fisco bonaerense detecto unos 50.000 vehículos que se les dio de baja en la provincia de Buenos Aires para inscribirlos en zonas de patentes más baratas.  Martín Di Bella, titular de ARBA,  realizó declaraciones periodísticas explicando que:

  • «es una forma de terminar con la especulación de algunos contribuyentes de importante capacidad contributiva que, a pesar de residir y desarrollar su actividad económica en esta provincia, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos».
  • «Cortar los circuitos de la especulación y la evasión constituye un acto de justicia en favor de todos aquellos contribuyentes que, solidariamente, cumplen en tiempo y forma con sus impuestos».

Por lo que, ARBA realizará cruzamientos de información con otras administraciones tributarias a fin de verificar esta situación y de certificarla, intimará a esos contribuyentes a que en un plazo de 15 días inscriban su rodado en la Provincia, o realicen por escrito su descargo que justifique conducta, de lo contrario serán incorporados de oficio al patentamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *