Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Créditos Hipotecarios 2010 Detalles

Durante la semana la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Banco de la Nación Argentina saca una línea de créditos hipotecarios para todos los trabajadores inclusive los monotributistas y autónomos. Desde el Banco puntualizaron que los préstamos serán en pesos y con una tasa fija durante los tres primeros años del 12.75% y a partir del cuarto año será variable, pero con un tope de crecimiento, que se tendrá en cuenta la variación del “Índice de Salarios – Nivel General” (INDEC), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales. Por ejemplo por cada $100.000.- que el banco preste durante los tres primeros años se deberá devolver una cuota fija de $1.304.41, no debiendo superar el […]

Durante la semana la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Banco de la Nación Argentina saca una línea de créditos hipotecarios para todos los trabajadores inclusive los monotributistas y autónomos. Desde el Banco puntualizaron que los préstamos serán en pesos y con una tasa fija durante los tres primeros años del 12.75% y a partir del cuarto año será variable, pero con un tope de crecimiento, que se tendrá en cuenta la variación del “Índice de Salarios – Nivel General” (INDEC), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales.

Por ejemplo por cada $100.000.- que el banco preste durante los tres primeros años se deberá devolver una cuota fija de $1.304.41, no debiendo superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

La mandataria diferenció especialmente, está línea de créditos hipotecarios en relación a otros préstamos, enfatizando en que el límite de la tasa de interés esta basado en el índice de los salarios. Quiere decir, y de acuerdo a lo explicado por Juan Carlos Fabregas, presidente del Banco de la Nación Argentina, que  si la tasa Badlar supera el alza salarial, se va a aplicar la variación del índice salarial del Índice Nacional de Estadísticas y Censo, INDEC,  para el cálculo de la cuota.

Además, no habrá penalizaciones por cancelar cuotas anticipadamente.

El monto máximo que el banco financiará será de $360.000.- pudiéndose comprar una vivienda cuyo valor no supere los $450.000.-, o sea hasta el 80% del precio de la propiedad

El plan “Casa Propia” estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *