Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Programa para Liquidar Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales

Recordamos que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, juntamente cuando se producen los vencimientos de presentación y/o pago de las Declaraciones Juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales decidió poner a disposición de los contribuyentes un nuevo programa aplicativo para confeccionarlas, se denomina   “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.2”. Hoy comienzan los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales presentación de Declaraciones Juradas anuales y el fisco nacional brinda una renovada versión del programa aplicativo  “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.2”. Se trata de una herramienta Web reformula la tarea de confección y presentación de dichas obligaciones anuales. Desde la AFIP detallaron […]

Recordamos que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, juntamente cuando se producen los vencimientos de presentación y/o pago de las Declaraciones Juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales decidió poner a disposición de los contribuyentes un nuevo programa aplicativo para confeccionarlas, se denomina   “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.2”.

Hoy comienzan los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales presentación de Declaraciones Juradas anuales y el fisco nacional brinda una renovada versión del programa aplicativo  “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.2”.

Se trata de una herramienta Web reformula la tarea de confección y presentación de dichas obligaciones anuales. Desde la AFIP detallaron que las personas físicas:

  • “deberán utilizar la nueva versión del programa aplicativo unificado a fin de determinar Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2009 y siguientes”.
  • Uso obligatorio para “las declaraciones juradas originarias o rectificativas de los períodos fiscales 2007 y 2008 que se presenten a partir del 19 de marzo próximo”.

Los cambios relacionados con la confección de las liquidaciones, que fueron introducidos en la versión anterior, Nº 11, son:

  • Detallar los bienes que están alcanzados por convenios de doble imposición. Obligando al contribuyente a que deberá detallar las operaciones realizadas que se encuentren amparadas bajo dichos convenios.
  • Personas físicas deberán precisar el monto de los impuestos análogos pagados en el exterior.
  • Si se posee alguna participación societaria, se verá obligado a consignar el detalle de los bienes de uso para aprovechar el cómputo de la amortización acelerada en Ganancias.

Fue aclarado desde el organismo la manera que se deberán presentar dichas liquidaciones anuales:

  • “mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP”.
  • “Podrán presentarse por transferencia electrónica de datos, a través de la página web del banco, con el nombre de usuario y la clave de seguridad otorgados por las respectivas entidades financieras”, explicaron desde la AFIP.

Cronograma de vencimientos:

Vencimientos Presentación por Transferencia Electrónica de Datos de la Declaración Jurada Anual de Ganancias y de Bienes Personales año 2009
Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 19/04/2010
2 – 3 20/04/2010
4 – 5 21/04/2010
6 – 7 22/04/2010
8 -9 23/04/2010
 
Ingreso del Saldo Resultante
Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 20/04/2010
2 – 3 21/04/2010
4 – 5 22/04/2010
6 – 7 23/04/2010
8 -9 26/04/2010

Además, fueron publicadas a través de la Resolución General Nº 2.775 los listados con los valores  referencia que se deben tener en cuenta al momento de informar al patrimonio al 31 de diciembre de 2009 para los Bienes Personales.

2 comentarios en “Nuevo Programa para Liquidar Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales”

  1. Graciela, el fin de semana presenté la DDJJ con la versión 11.1 y me la tomó sin problemas. Tengo que hacer algo ahora que salió la versión 11.2?
    Gracias

  2. Graciela
    te consulto habiendo sido publicada la nueva versión recien el viernes sabes si van a prorrogar la presentación?
    saludos
    Viviana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *