Cuaderno con el logo de la AFIP

CGT le volverá a pedir al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  le solicitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que debe agendar para el próximo día lunes un encuentro para avanzar con el análisis de aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, que disponen desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, y que ya fue pedido por la central sindical. El titular de la CGT vuelve a la carga con la suba del piso en el Mínimo no Imponible para calcular el Impuesto a las Ganancias, afirmando que: «está previsto en la agenda para hablar con la Presidenta». «El lunes voy a tratar de conversar para ver cuándo nos da una reunión». «hay un […]

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  le solicitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que debe agendar para el próximo día lunes un encuentro para avanzar con el análisis de aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, que disponen desde la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, y que ya fue pedido por la central sindical.

El titular de la CGT vuelve a la carga con la suba del piso en el Mínimo no Imponible para calcular el Impuesto a las Ganancias, afirmando que:

  • «está previsto en la agenda para hablar con la Presidenta».
  • «El lunes voy a tratar de conversar para ver cuándo nos da una reunión».
  • «hay un proyecto que puede mejorar sustancialmente sin que afecte la recaudación».

Eso lo dice refiriéndose a la iniciativa de Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, de elevar el mínimo no imponible de $4.015 a $5.000 para trabajadores solteros, y de $5.554 a $6.846 para casados con dos hijos.

El proyecto, para compensar este cambio prevé aumentar la alícuota de Ganancias del 35% al 40% para los que ganen más de $120.000.- al año por arriba del Mínimo no Imponible y efectuada las deducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *