Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Pedido de Prórroga para Presentación de Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales

A partir del día lunes 19 de abril comenzaron los vencimientos otorgados por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, para la presentación de las declaraciones juradas anuales de Ganancias y sobre los Bienes Personales, aduciendo la demoras en los cambios introducidos en los aplicativos los Profesionales de Ciencias Económicas piden prórroga para cumplir con la presentación del año 2009. Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, se escucha el reclamó de un diferimiento del vencimiento del Impuesto a las Ganancias, que vence esta semana: «para cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas». «se origina a raíz de las modificaciones registradas en los aplicativos necesarios para la liquidación del tributo, […]

A partir del día lunes 19 de abril comenzaron los vencimientos otorgados por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, para la presentación de las declaraciones juradas anuales de Ganancias y sobre los Bienes Personales, aduciendo la demoras en los cambios introducidos en los aplicativos los Profesionales de Ciencias Económicas piden prórroga para cumplir con la presentación del año 2009.

Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, se escucha el reclamó de un diferimiento del vencimiento del Impuesto a las Ganancias, que vence esta semana:

  • «para cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas».
  • «se origina a raíz de las modificaciones registradas en los aplicativos necesarios para la liquidación del tributo, que se conocieron simultáneamente al cronograma de vencimientos».
  • «La falta de planificación en la elaboración de los aplicativos para la liquidación del Impuesto a las Ganancias implica un grave obstáculo en la labor de los profesionales de Ciencias Económicas».
  • «no es razonable que se dispongan modificaciones (en los aplicativos) sin contar con el tiempo necesario para implementarlas, y como agravante, que se conozcan el mismo día fijado como vencimiento».

Según el cronograma de vencimientos estipulado desde la AFIP, mañana será el último día para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a este tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *