Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Más Empleadores Deberán Presentar las Cargas Sociales por Internet

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a partir del mes de junio de 2010 exigirá a más empleadores a presentar las cargas sociales por Internet. Las empresas que tienen hasta cinco trabajadores en relación de dependencia ahora presentan sus declaraciones juradas mensuales, formulario Nº 931 a través de la Web, a partir de dicho mes lo tendrán obligatoriamente que hacer aquellos que posean hasta diez. La AFIP pretende reforzar el control y el seguimiento de los contribuyentes y es por eso que a partir de junio, todos los empleadores que cuenten hasta diez empleados deberán presentar sus declaraciones juradas mensuales de las cargas sociales vía online. La información la dará la AFIP mediante la Resolución General Nº 2.812 […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a partir del mes de junio de 2010 exigirá a más empleadores a presentar las cargas sociales por Internet. Las empresas que tienen hasta cinco trabajadores en relación de dependencia ahora presentan sus declaraciones juradas mensuales, formulario Nº 931 a través de la Web, a partir de dicho mes lo tendrán obligatoriamente que hacer aquellos que posean hasta diez.

La AFIP pretende reforzar el control y el seguimiento de los contribuyentes y es por eso que a partir de junio, todos los empleadores que cuenten hasta diez empleados deberán presentar sus declaraciones juradas mensuales de las cargas sociales vía online.

La información la dará la AFIP mediante la Resolución General Nº 2.812 que dispone la utilización obligatoria de la declaración de cargas sociales online para «el universo de empleadores que ocupan hasta diez trabajadores».

Y opcionalmente y de manera complementaria, el organismo amplia el número de empleadores que podrán utilizar el sistema cuando posean como máximo hasta 20 trabajadores.

La norma respecto a la entrada en vigencia, la norma establece que será obligatoria

«para las presentaciones de declaraciones juradas de cargas sociales -originales o rectificativas- correspondientes a los períodos devengados desde febrero de 2007, que se realicen a partir del primer día del segundo mes inmediato posterior al de su publicación en el Boletín Oficial».

Se se tiene en cuenta que la norma se oficializará en los próximos días, las nuevas pautas serán obligatorias a partir de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *