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ARBA: Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, lanzó un nuevo Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC, donde ambas serán unificadas . La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de información de los contribuyentes, siendo un gran paso dado en el proceso de  modernización del Estado que lleva adelante la Provincia bonaerense, según indica un comunicado del organismo. Personal de ARBA desarrollo la nueva herramienta, buscando unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes. El sistema mediante procesamientos organiza las consultas y reclamos de los contribuyentes y luego les brinda una respuesta rápida y efectiva. Permitiendo resolver todos los pedidos […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, lanzó un nuevo Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC, donde ambas serán unificadas . La nueva herramienta, unificará dentro de la misma plataforma las quejas y los pedidos de información de los contribuyentes, siendo un gran paso dado en el proceso de  modernización del Estado que lleva adelante la Provincia bonaerense, según indica un comunicado del organismo.

Personal de ARBA desarrollo la nueva herramienta, buscando unificar dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes.

El sistema mediante procesamientos organiza las consultas y reclamos de los contribuyentes y luego les brinda una respuesta rápida y efectiva.

Permitiendo resolver todos los pedidos de los contribuyentes que pueden llegar al sistema vía carta, mail, chat, teléfono como también aquellos que se realizan personalmente a través de los centros de servicios.

La etapa de prueba del SURyC hace tres meses que se encuentra funcionando y durante ese lapso procesó alrededor de 10 mil reclamos y consultas que pudieron responderse de forma adecuada en un 99 % de los casos.

  1. 90 % de los reclamos fueron resueltos en un plazo de entre uno y siete días
  2. 7 % se respondieron entre los siete y quince días
  3. 3% debido a su complejidad, fueron solucionados en un plazo mayor.

Debido al éxito del sistema, implementado por la Subdirección Ejecutiva de Gestión de la Relación con el Ciudadano hizo que, desde la semana pasada, se encuentre en plena vigencia.

Martín Di Bella,  director de ARBA, consideró que:

  • “es de suma importancia incorporar tecnología e innovar permanentemente para poder ofrecerle a los contribuyentes trámites más simples, que le faciliten su operatoria con la Agencia de Recaudación.
  • “No tengo dudas de que si el ciudadano recibe una atención dinámica, con buen trato y mejor nivel de servicios se sentirá más satisfecho, y eso redundará en que tenga mejor cumplimiento tributario”.
  • Estos mecanismo que promueven una respuesta personalizada “son una prioridad de nuestra gestión, ya que restablecen y estimulan el vínculo de la Agencia con el contribuyente. Llegar a un horizonte de verdadera justicia y equidad impositiva requiere no sólo combatir la evasión, la morosidad y la especulación fiscal, sino también brindar buenos servicios, reconocer a los cumplidores y fomentar la cultura tributaria”.

Funcionamiento del SURyC

  1. Reclamo entra en ARBA por cualquier vía (carta, teléfono, correo electrónico, chat, formulario auto gestionado por internet, etc.)
  2. Se procesa en una plataforma unificada.
  3. Inmediatamente, se remite al contribuyente una respuesta informándole que se ha tomado la consulta y se le brinda un número de reclamo.
  4. Apenas el mensaje ingresa al sistema, se lo recibe, clasifica y se le da curso, de acuerdo al procedimiento previsto.
  5. Un agente de ARBA queda a cargo del trámite, y se responsabiliza personalmente de darle tratamiento y una respuesta adecuada.
  6. Se le envía la respuesta al contribuyente.
  7. Mientras tanta, el ciudadano, en todo momento, puede consultar vía Web el estado del mismo.

74 comentarios en “ARBA: Sistema Único de Reclamos y Consultas, SURyC”

  1. Estimados amigos de Arba, necesito seguir el reclamo N° 3xxx2 del 17 de Agosto ultimo pasado como hago.
    Gracias por vuestra respuesta
    Rodolfo
    DNI 8xxx6

  2. NECESITO AVERIGUER EL ESTADO DEL TRAMITE
    Nº 3xx6 SOBRE DISMINUCION DE ALICUOTAS DE RETENCIONES Y PERCEPCIONES, COMO PUEDO HACER?
    MUCHAS GRACIAS.

  3. solicito me informen,sobre BOLETAS recibidas por Inmp.Inmobiliario por diferencia 51 Año 2010 Partidas nº 036-xxxxxx y 036-2xxx por $ 82,70 y $ 25,80 respectivamete (según ARBA por actualizacióm de datos)ya que no se a solicitado hacer ningún trámites sobre esos Inmuebles baldios, a la espera de una respuesta a lo solicitado, agradesco su atención. Mario D.

  4. Hace mas de 1 año que me estan descontando ALGO QUE NO ES CORRESPONDIENTE, ncesito q se comuniquen urgente o minimo me den la direccion de donde mandar la carta documento. lo unico que quiero es que me devuelvan lo que me descontaron herroneamente en su totalidad, no en cuotas, por que cuando descontaron lo hicieron de 1 y sin preguntar

  5. Sres: Sigo recibiendo reclamos de deuda cuando ya en el mes de marzo pasado 31-03-2010 a la 09:56:37 mediante nº de reclamo 9808 informé que esta deuda la debe abonar quien era mi empleador en ese momento el Sr Eduardocuyo correo, por favor no me manden mas reclamos. Gracias

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