Familia mirando EconoBlog en una tablet

Por falta de quórum no se debatió la ley de matrimonio gay ni el impuesto al cheque

El día de hoy se iba a tratar en la Cámara de Diputados dos temas: la coparticipación del Impuesto al Cheque y la ley de Matrimonio Gay. Sin embargo, no hubo quórum, por lo que se generó un duro cruce de acusaciones teniendo como principal blanco a la centroizquierda aliada al gobierno, en especial Martín Sabatella y Vilma Ibarra, dado que su bloque no estuvieron en el recinto y son los propulsores del casamiento entre personas del mismo sexo. Si bien había acuerdo pleno para la sesión de hoy en el Congreso para tratar principalmente los temas del Impuesto al Cheque y la Ley del Matrimonio Homosexual, no se logró el quórum, por lo que la misma fue levantada. Con […]

El día de hoy se iba a tratar en la Cámara de Diputados dos temas: la coparticipación del Impuesto al Cheque y la ley de Matrimonio Gay. Sin embargo, no hubo quórum, por lo que se generó un duro cruce de acusaciones teniendo como principal blanco a la centroizquierda aliada al gobierno, en especial Martín Sabatella y Vilma Ibarra, dado que su bloque no estuvieron en el recinto y son los propulsores del casamiento entre personas del mismo sexo.

Si bien había acuerdo pleno para la sesión de hoy en el Congreso para tratar principalmente los temas del Impuesto al Cheque y la Ley del Matrimonio Homosexual, no se logró el quórum, por lo que la misma fue levantada.

Con el levantamiento de la sesión, se criticó principalmente  Martín Sabatella y a Vilma Ibarra, dado que su bloque de cinco miembros no estuvo en el recinto a pesar de que ellos son los principales impulsores del proyecto que busca la igualdad ante la ley entre parejas homosexuales con las de distinto sexo.

Sin embargo, Ibarra y Sabatella rechazaron las acusaciones aclarando que aunque ellos hubieran estado presentes, tampoco se habría logrado el quórum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *