Empleada de comercio

Modificación y Aumento para los Empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECYS, que se encuentra liderada por Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales se encuentran con las negociaciones salariales virtualmente estancadas. Ayer el gremio amenazó con realizar un plan de lucha, si no escuchan su reclamo de un aumento salarial del 30%, para los más de un millón de trabajadores quienes pretenden un piso salarial de $3.000.- Después de que la reunión fuera suspendida las negociaciones se estancaron y allegados a los gremialistas anticiparon que se llevaran ese piso salarial y que sea modificado el convenio colectivo de trabajo a la próxima reunión paritaria que se lleve a cabo en el Ministerio de Trabajo. También fue anunciado que los primeros días de […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECYS, que se encuentra liderada por Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales se encuentran con las negociaciones salariales virtualmente estancadas. Ayer el gremio amenazó con realizar un plan de lucha, si no escuchan su reclamo de un aumento salarial del 30%, para los más de un millón de trabajadores quienes pretenden un piso salarial de $3.000.-

Después de que la reunión fuera suspendida las negociaciones se estancaron y allegados a los gremialistas anticiparon que se llevaran ese piso salarial y que sea modificado el convenio colectivo de trabajo a la próxima reunión paritaria que se lleve a cabo en el Ministerio de Trabajo.

También fue anunciado que los primeros días de mayo si no se llega a ningún acuerdo, el gremio realizará movilizaciones en la Capital Federal frente a las distintas cámaras empresarias.

Las pretensiones sindicales son una suba en los básicos de convenio de los casi $2.100.- a $ 3.000.- a partir de mayo, lo que porcentualmente equivale a un 30% de aumento.

Además, pretenden una modificación del convenio:

  • Elevar un 100% las horas trabajadas los días domingos
  • Más el adicional por antigüedad de 0.75% a 1%.
  • Un nuevo adicional de hasta $500.- para los cajeros de supermercados, ya que realizan tareas adicionales como por ejemplo:
  1. Cobro de Servicios Públicos
  2. Recarga de Celulares
  • Fijar un máximo de un 10% en la cantidad de trabajadores de jornada reducida o con contratos a tiempo parcial, actualmente llega al 35% en los supermercados grandes.
  • Reclamo de un incremento en los adicionales por «clima desfavorable» en la región del sur de nuestro país.

1 comentario en “Modificación y Aumento para los Empleados de Comercio”

  1. Hola! como estas??
    noto que se está diciendo mucho de todo lo que el sindicato pretende y propone pero no hay ningun acuerdo y solo nosotros estamos cada vez más perjudicados. Somos el unico gremio que no pelea por lo que quiere ni por lo que debería tener… Desde hace dos años que no tenemos un ajuste potable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *