Familia mirando EconoBlog en una tablet

Subsidios y Créditos por el Granizo

El día domingo 18 de abril de 2010 la provincia de Buenos Aires se vio afectada por un fenómeno  climático extraordinario compuesto por viento, lluvia y granizo. Una de las zonas que más lo sufrió fue le municipio de Vicente López, donde el día de hoy fue aprobado el Proyecto de Resolución Declaración de Emergencia por temporal Meteorológico, donde el Honorable Consejo Deliberante solicita que el Departamento ejecutivo gestione dicha Declaración ante organismos Provinciales y Nacionales debido al fenómeno. En dicho municipio aún hoy es impresionante ver la situación vivida por sus moradores, las calles y veredas se ven sucias con ramas y tejas rotas esparcidas. El proyecto cuenta de dos partes: Solicitar ante los organismos nacionales y provinciales el […]

El día domingo 18 de abril de 2010 la provincia de Buenos Aires se vio afectada por un fenómeno  climático extraordinario compuesto por viento, lluvia y granizo. Una de las zonas que más lo sufrió fue le municipio de Vicente López, donde el día de hoy fue aprobado el Proyecto de Resolución Declaración de Emergencia por temporal Meteorológico, donde el Honorable Consejo Deliberante solicita que el Departamento ejecutivo gestione dicha Declaración ante organismos Provinciales y Nacionales debido al fenómeno.

En dicho municipio aún hoy es impresionante ver la situación vivida por sus moradores, las calles y veredas se ven sucias con ramas y tejas rotas esparcidas.

El proyecto cuenta de dos partes:

  1. Solicitar ante los organismos nacionales y provinciales el otorgamiento de una partida presupuestaria cuyos fondos provengan del presupuesto nacional y/o provincial sin cargo de devolución para paliar las necesidades de los vecinos.
  2. Que el Honorable Consejo Deliberante, H.C.D. le solicita al Departamento ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades Nacionales y Provinciales, con el fin de obtener del Banco Nación y/o Provincia y/o otras entidades bancarias el otorgamiento de una línea especial de crédito blandos a tasas preferenciales a sola firma para vecinos de Vicente López afectados por el temporal.

Marta Guardo, concejal por el oficialismo, aseguró que:

  • “La idea de este proyecto no es beneficiar a ningún funcionario, es más yo como concejal no sacaría este crédito porque es para las personas que realmente lo necesitan”.
  • “esto es muy interesante y muy positivo. Es una decisión para la comunidad”.

Carlos Arena concejal por Unión Celeste y Blanco comentó que ya se les pidió a defensa del consumidor que:  “se controlen los abusos y las avivadas de algunos que lucran con la necesidad de la gente ya que en muchos casos se han quintuplicado los precios de las tejas o chapas”.

Mongiat, concejal del Pro, aseveró:  “que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad y sea el resultado del trabajo conjunto con otros ediles, muestra que desde este Concejo Deliberante se esta trabajando por el bienestar de los vecinos. Estamos buscando paliar la dura situación económica que tienen que atravesar los vecinos de Vicente López para reparar los daños que dejo el temporal en casas y autos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *