Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en las Cuotas de los Colegios Privados

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron mandando a los padres de los alumnos el aumento en las cuotas de hasta un 30% que se aplicará de manera retroactiva al mes de marzo de 2010. Según publicación del Diario Clarín la suba se debe a que se debe hacer frente a los aumentos de sueldos de los docentes del 24%, el incremento promedio en las cuotas es del 15% pero en la gran mayoría ese porcentaje es superado. Los padres que esperaban un aumento inferior mandaron reclamos al Centro de Educación al Consumidor, CEC, y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, ADDUC. Hace dos semanas entre los colegios y el Gobierno, llegaron […]

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron mandando a los padres de los alumnos el aumento en las cuotas de hasta un 30% que se aplicará de manera retroactiva al mes de marzo de 2010. Según publicación del Diario Clarín la suba se debe a que se debe hacer frente a los aumentos de sueldos de los docentes del 24%, el incremento promedio en las cuotas es del 15% pero en la gran mayoría ese porcentaje es superado.

Los padres que esperaban un aumento inferior mandaron reclamos al Centro de Educación al Consumidor, CEC, y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, ADDUC.

Hace dos semanas entre los colegios y el Gobierno, llegaron a un acuerdo donde se les autorizó una «cuota recupero» similar a la que cobraron en 2009.

Néstor Ribet, director de Educación de Gestión Privada de la Provincia, recordó que:

  • «Las escuelas tienen la obligación de dar explicaciones a las familias».
  • «si hubiere una anormalidad puede dar lugar a la aplicación de sanciones porque se trata de escuelas que reciben aporte estatal».

Susana Andradada, titular del CEC,  adelantó al matutino que con las denuncias recibidas harán una presentación formal ante la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *