Calendario

Feriado Nacional el 24 de Mayo por el Bicentenario por Decreto

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día 6 de abril, firmó el proyecto de ley para que el 24 de mayo del 2010 sea Feriado Nacional  «por única vez» en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero dicha iniciativa no llegó todavía a ser tratada en la Cámara de Senadores debido a que los legisladores tuvieron que enfrentaron otros temas, por lo que, a menos que los tiempos parlamentarios sean apurados al máximo, la iniciativa podría ser dispuesta por un decreto del Gobierno. Oscar Aguad,  jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, UCR, en Diputados, dijo el diálogo con radio 10 que él no está completamente de acuerdo con el día 24 de mayo […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día 6 de abril, firmó el proyecto de ley para que el 24 de mayo del 2010 sea Feriado Nacional  «por única vez» en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero dicha iniciativa no llegó todavía a ser tratada en la Cámara de Senadores debido a que los legisladores tuvieron que enfrentaron otros temas, por lo que, a menos que los tiempos parlamentarios sean apurados al máximo, la iniciativa podría ser dispuesta por un decreto del Gobierno.

Oscar Aguad,  jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, UCR, en Diputados, dijo el diálogo con radio 10 que él no está completamente de acuerdo con el día 24 de mayo sea decretado feriado nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo afirmando que su bloque «no ha tenido contacto con ese proyecto» oficial. Señalando que:

  • «En mi bloque había disparidad de criterio, lo que pasa es que nunca tuvimos el proyecto en nuestra manos, nunca supimos cuál era el fundamento. El Bicentenario es un hecho importante para el país, pero no sabemos cuáles son los festejos».
  • «en el Congreso hay una comisión bicameral del Bicentenario que prácticamente no ha funcionado sobre este tema».
  • «La verdad es que no sabemos qué va a pasar el 24, razón por lo cual ese proyecto queremos conocernos antes de emitir opinión».
  • «Nosotros no hemos tenido contacto con los fundamentos de ese proyecto».
  • «Yo estoy en contra de los feriados que no corresponden, porque el país necesita trabajar».
  • «si el fundamento es razonable tratándose del día anterior al Bicentenario, bueno, pero yo no he visto los fundamentos del proyecto».

Cuando el diputado fue consultado sobre la posibilidad de que la Presidenta firme un decreto para que sea feriado el 24 de mayo, Aguad contestó:

  • «¿Hay necesidad y urgencia para un decreto de esta categoría? Es un disparate un DNU para un feriado».

Fernanda Gil Lozano, diputada de la Coalición Cívica opinó:

  • «La verdad si eso lo sacan a través de un DNU, es para un programa cómico».
  • «Entiendo que se decrete feriado porque eso es promover el turismo, un fin de semana largo, hasta ahí todo bien. Por el otro lado, no entiendo la desprolijidad [del recurso], se tendría que haber hecho todo más rápido y planificado».
  • «no debe estar en el Congreso todavía porque ellos [por el Gobierno] hacen todo entre gallos y medianoche».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *