Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad a Tasa Fija

Después de que el Banco de la Nación Argentina anunciará su nueva línea de créditos hipotecarios sale la oferta del Banco Ciudad. Cuando las entidades anuncia la oferta se genera en la población una “fiebre de consultas”, lo que muestra el gran interés de los argentinos en querer cambiar la vivienda actual, refaccionarla o adquirir su primer techo. Ahora el atractivo de esta nueva entidad crediticia es que la cuota permanecerá constante durante el periodo, anuncian una tasa fija y un plazo a 12 años. Si bien son muchos los que se acercan a los bancos a consultar después resulta que la cantidad de operaciones que se realizan a través del crédito hipotecario del banco son muy pocas, llegando a […]

Después de que el Banco de la Nación Argentina anunciará su nueva línea de créditos hipotecarios sale la oferta del Banco Ciudad. Cuando las entidades anuncia la oferta se genera en la población una “fiebre de consultas”, lo que muestra el gran interés de los argentinos en querer cambiar la vivienda actual, refaccionarla o adquirir su primer techo. Ahora el atractivo de esta nueva entidad crediticia es que la cuota permanecerá constante durante el periodo, anuncian una tasa fija y un plazo a 12 años.

Si bien son muchos los que se acercan a los bancos a consultar después resulta que la cantidad de operaciones que se realizan a través del crédito hipotecario del banco son muy pocas, llegando a veces a representar un 10% de las transacciones.

Esto se do muchas veces por que los interesados no reúnen los requisitos para calificar o bien, si los cumplen, se dan cuenta que los pagos por mes resultan caros y difíciles de poder afrontar.

Los bancos conocen esta realidad y tratan en lo posible de afinar el lápiz con los requisitos y los montos para cancelar el crédito, peor también saben que la cuota fija es como un gran imán para atraer a los clientes.

El año 2009 el Banco Hipotecario fue el primero en dar el gran paso financiándose con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Después fueron las entidades públicas las que multiplicaron la oferta, presentando nuevas líneas de créditos hipotecarios tentadores.

Sin ir más lejos, la semana anterior fue el Banco de la Nación Argentina quién ofreció un plan “Casa Propia”, destinado a financiar la compra de una primera vivienda, de ocupación permanente, que no supere los $450.000.- representa aproximadamente unos U$S 116.000 .

En solo cuatro días los teléfonos explotaron de consultas al conocerse la oferta. El principal atractiva se encuentra radicado en que el monto de financiamiento se extiende hasta el 80% del valor del inmueble, cuando anteriormente solamente cubría hasta un 70%, con lo cual, los interesados necesitan aportar un  20% del valor del inmueble.

Con una tasa para los tres (3) primeros años fija del 12.75 al año y a partir de ahí tasa variable BADLAR más 4.5%

La tasa BADLAR es aquella que los bancos pagan por depósitos superiores a un millón de pesos, en la actualidad se halla ubicada en un 9%, años atrás era el doble o más.

Fijándose un tope de actualizar la cuota no pudiendo esta, superar el índice de variación de salarios nivel general que publica el INDEC que dando un ejemplo, el de febrero 2010-2009, último dato disponible, fue del 17 %

image

En los casos planteando si el interesado pretende comprar una propiedad de un valor de:

  • u$s 60.000.- podrá obtener un crédito hipotecario de u$s 48.000, siempre y cuando demuestre un ingreso de $8.000.- al mes.
  • $ 450.000.- podrá obtener un crédito hipotecario de u$s 92.000.-, siempre y cuando demuestre un ingreso de $15.000.- al mes.

Por cada $100.000.- de crédito hipotecario otorgado el interesado deberá pagar unos $1.300.- por mes fijo durante los primeros treinta y seis (36) meses, luego pasará a la modalidad de variable

Ahora y en los próximos días el Banco Ciudad será el encargado de ofrecer una línea de créditos hipotecarios atractivos, será a una tasa fija con un periodo de pago de unos doce (12) años para cancelarlo.

De acuerdo a lo publicado por Infobae Profesional, saldrá con una tasa del 17.50% al año y por cada $100.000.- otorgados el interesado pagará $1.700.- en una cuota fija hasta el año 2022.-

Como vemos los tres primeros años se pagará una cuota superior de unos $400.- por mes pero con la tranquilidad de que será una cuota fija y no tendrá ninguna variante hasta el momento de su cancelación, que también es a menor plazo.

Los directivos del Banco Ciudad que se encuentran ultimando detalle para hacer el lanzamiento oficial comentaron que:

  • “Además del atractivo que de por sí genera la tasa fija, este plazo facilitará el acceso a los mayores de 40 años. Vemos que en muchos casos podrían ser padres que quieren ayudar a sus hijos a comprar su primera vivienda”.
  • “También hay gente que, dadas las sucesivas crisis económicas que ha sufrido el país, recién pasados los 40 años tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia y son posibles candidatos a esta línea”.

Desde la entidad se muestran bastante optimistas explicando que esta nueva línea, la cual será anunciada a la brevedad, busca capitalizar un mercado cautivo muy grande de gente que se muestra interesada en acceder a su primera vivienda.

Entienden que dentro de este grupo de personas hay muchas con ahorros y que quieren apuntar al ladrillo, debido a que el dólar se encuentra estancado y no existen muchas posibilidades de inversión. Explicando que:

  • “En casa matriz se triplicaron las consultas. Esto, sin haber lanzado siquiera la campaña publicitaria de las líneas ya vigentes, “Ciudad Ahorro” y “Ciudad Vivienda”.

Infobae Profesional

1 comentario en “Créditos Hipotecarios del Banco Ciudad a Tasa Fija”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *