Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro del Gremio de la Alimentación

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, FTIA, luego de fracasar en las reuniones realizadas la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de conseguir un aumento salarial superior a un 30% con un básicos mínimo de $3.200.- mañana, lunes con  un  paro de actividades de 4 horas por turno, según anuncio su dirigente Rodolfo Daer, que el mismo, es causado ante «el fracaso de las negociaciones paritarias». El día viernes al salir de la Cartera Laboral, el sindicalista señaló que el encuentro realizado entre gremialistas y empresarios resultó: «un absoluto fracaso». «La propuesta empresaria fue incluso inferior a la ofrecida el 9 de abril, día de inicio de las negociaciones. Entonces propuso una mejora del […]

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, FTIA, luego de fracasar en las reuniones realizadas la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de conseguir un aumento salarial superior a un 30% con un básicos mínimo de $3.200.- mañana, lunes con  un  paro de actividades de 4 horas por turno, según anuncio su dirigente Rodolfo Daer, que el mismo, es causado ante «el fracaso de las negociaciones paritarias».

El día viernes al salir de la Cartera Laboral, el sindicalista señaló que el encuentro realizado entre gremialistas y empresarios resultó:

  • «un absoluto fracaso».
  • «La propuesta empresaria fue incluso inferior a la ofrecida el 9 de abril, día de inicio de las negociaciones. Entonces propuso una mejora del 20% y, hoy, la bajó al 15%».

Sosteniendo Daer,  que los trabajadores realizarán 4 horas de paro por turno el lunes en todo el país, en tanto el gremio convocó a un plenario de secretarios generales para las 15 horas. Reclamando un haber inicial de $3.200.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *