Comerciante en su negocio

Empleados de Comercio más cerca de Conseguir el Acuerdo Salarial

Mañana Jueves nuevamente se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las Cámaras Empresarias del sector y los sindicalistas de los Empleados de Comercio. si bien ya se encuentran más cerca de conseguir el acuerdo salarial, los gremialistas mantienen activo el plan de movilización, ya que de no lograr nuevos avances se movilizaran hasta la Cámara de Comercio, así fue manifestado por fuentes allegadas al gremio. El martes al terminar la reunión en la Cartera Laboral, pudo transcender que se encuentran mucho más cercanas las posiciones entre ambos. Fuentes allegados dijeron que: “Hubo avances positivos en la negociación, pero el tema salarial todavía no lo definimos, no podemos decir que cerramos». Mientras tanto, desde la Cámara […]

Mañana Jueves nuevamente se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las Cámaras Empresarias del sector y los sindicalistas de los Empleados de Comercio. si bien ya se encuentran más cerca de conseguir el acuerdo salarial, los gremialistas mantienen activo el plan de movilización, ya que de no lograr nuevos avances se movilizaran hasta la Cámara de Comercio, así fue manifestado por fuentes allegadas al gremio.

El martes al terminar la reunión en la Cartera Laboral, pudo transcender que se encuentran mucho más cercanas las posiciones entre ambos. Fuentes allegados dijeron que: “Hubo avances positivos en la negociación, pero el tema salarial todavía no lo definimos, no podemos decir que cerramos».

Mientras tanto, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, no tenía información sobre los resultados de las conversaciones.

Lo que si estaba claro es que mañana habrá un nuevo encuentro entre Empresas y Sindicato y si se vuelve a estancar las paritarias, los empleados de comercio se movilizaran hacia la Cámara de Comercio, a las 15 horas, reclamando un incremento salarial del 35% que lleva al salario mínimo de $2.052.- a $3.000.-

Desde le día lunes en los comercios de Capital Federal y en los supermercados de la provincia de Buenos Aires, por medio de volantes se convocó a la medida de fuerza.

Recordamos que además, del aumento del 35% los mercantiles reclaman modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, exigiendo:

  • Pago completo del domingo como hora extra al 100%
  • Adicional para cajeros
  • Mejores condiciones para quienes trabajan en la Patagonia
  • Incrementar el adicional por antigüedad de 0,75 al 1 %.

También, solicitan que se cumpla con el último acuerdo por el cual las empresas deberían pasar al básico a partir de junio de este año unos $900 que actualmente son no remunerativos.

9 comentarios en “Empleados de Comercio más cerca de Conseguir el Acuerdo Salarial”

  1. soy tecnico electromecanico, trabajo en una empresa de mantenimiento de adeficios, quiero preguntarles a mi sindicato que me representa en la c.g.t. señor cavalieri y los que les siguen,porque no se respetan a los tecnicos en cuanto a los salarios.
    un tecnico hoy en dia gana menos que una persona sin profecion ej.:un barrendero de calle esto sin ofender a nadie,en algunos casos ganan asta menos; el tecnico hoy es obligado hacer varios trabajos que no corresponden ej.: aministrativo, albañil, plomero,carpintero,pintor,cerrajero,cloaquista destapador de cañeria etc.por favor tomen en cuenta y el aumento de este año para cuando? sr. cavalieri? ya estamos pasando el 2011 y nada, como usted esta bien no le falta nada no se preucupa por los afiliados que estan ligado al suyo desde este año que comensamos asta la fecha aumentaron mas del 50% la canasta familiar por lo tanto pongansen las pilas por favor se los reitero.

  2. soy tecnico electromecanico, trabajo en una empresa de mantenimiento de adeficios, quiero preguntarles a mi sindicato que me representa en la c.g.t. señor cavalieri y los que les siguen,porque no se respetan a los tecnicos encuato a los salarios.
    un tecnico hoy en dia gana menos que una persona sin profecion ej.:un barrendero de calle esto sin ofender a nadie,en algunos casos ganan asta menos; el tecnico hoy es obligado hacer varios trabajos que no corresponden ej.: aministrativo, albañil, plomero,carpintero,pintor,cerrajero,cloaquista destapador de cañeria etc.por favor tomen en cuenta y el aumento de este año para cuando? sr. cavalieri? ya estamos pasando el 2007 y nada, como usted esta bien no le falta nada no se preucupa por los afiliados que estan ligado al suyo desde este año que comensamos asta la fecha aumentaron mas del 50% la canasta familiar por lo tanto pongansen las pilas por favor se los reitero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *