Mujer con carpeta de EconoBlog

Modificación en la Ley de Contrato de Trabajo

El día de ayer, la Cámara de Diputados luego de sesionar por un poco más de una hora aprobó dos proyectos presentados por Héctor Recalde, diputado oficialista que modifican la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, solamente el PRO se opuso a una de las iniciativas. Eduardo Fellner, titular de cuerpo, dio comienzo a la sesión con 142 diputados en el recinto, quienes discutieron la iniciativa y casi todos los bloques estuvieron de acuerdo. De acuerdo a lo informado por Parlamentario.com el proyecto presentado por el asesor legal de la Confederación General del Trabajo, CGT, intenta modificar la LCT: Impide la reducción de la jornada laboral sin causas extremas o relacionadas con el rubro del empleo. Amplia el alcance de […]

El día de ayer, la Cámara de Diputados luego de sesionar por un poco más de una hora aprobó dos proyectos presentados por Héctor Recalde, diputado oficialista que modifican la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, solamente el PRO se opuso a una de las iniciativas. Eduardo Fellner, titular de cuerpo, dio comienzo a la sesión con 142 diputados en el recinto, quienes discutieron la iniciativa y casi todos los bloques estuvieron de acuerdo.

De acuerdo a lo informado por Parlamentario.com el proyecto presentado por el asesor legal de la Confederación General del Trabajo, CGT, intenta modificar la LCT:

  1. Impide la reducción de la jornada laboral sin causas extremas o relacionadas con el rubro del empleo.
  2. Amplia el alcance de la protección que establece la Ley Nº 25.323 a los dependientes comprendidos en diferentes estatutos, como por ejemplo, construcción, encargados de edificios, periodistas, entre otro. La mencionada norma eleva un cincuenta por ciento las indemnizaciones por despidos, en los casos que las empresas judicialicen sin motivos legales el pago previsto por ley, y al doble en caso de que el trabajador no esté debidamente registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *