Mujer con carpeta de EconoBlog

Vicente López: Construcción del Vial Costero

Vicente López municipio de la provincia de Buenos Aires donde es residente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que allí, se encuentra ubicada la Quinta de Olivos. Es además el partido donde menos voto obtuvo el matrimonio presidencial, un 17%. Ahora, se encuentra avanzando una obra que es resistida por los vecinos, se trata de una avenida de cuatro carriles, entre la avenida Del Libertador y el río, promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital Federal llegando a la calle Paraná, límite con el partido de San Isidro. Los vecinos dicen que dicha autopista quitará espacios verdes, ya hubo manifestaciones, campamentos en la vía pública, presentaciones judiciales, denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación […]

Vicente López municipio de la provincia de Buenos Aires donde es residente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que allí, se encuentra ubicada la Quinta de Olivos. Es además el partido donde menos voto obtuvo el matrimonio presidencial, un 17%. Ahora, se encuentra avanzando una obra que es resistida por los vecinos, se trata de una avenida de cuatro carriles, entre la avenida Del Libertador y el río, promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital Federal llegando a la calle Paraná, límite con el partido de San Isidro.

Los vecinos dicen que dicha autopista quitará espacios verdes, ya hubo manifestaciones, campamentos en la vía pública, presentaciones judiciales, denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación y hasta una persona realiza una huelga de hambre, varias entidades vecinales de Vicente López, acompañadas por partidos políticos de la oposición, vienen rechazando la construcción del Vial Costero.

El día viernes, la gente realizó una nueva marcha, asegurando que esta obra afecta al medio ambiente, además de quitar espacios verdes a la zonas costera del partido. Mientras tanto, el Intendente Enrique García recibió el apoyo de la Presidenta, que cuestionó a los manifestantes que rechazan el Vial Costero.

Los vecinos le enviaron una carta de repudio de la obra a la Presidenta para que detenga la construcción. Pero muy lejano al pedido, la mandataria se refirió a los manifestantes, el día jueves durante un acto realizado en Vicente López, al cual participó acompañada de Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Enrique García, Intendente, diciendo que:

  • «No sé quiénes serán esos 11 …, pero seguro que muy inteligentes no son».
  • «Por favor, ponerle palos en el camino al progreso, no le sirve a nadie».

García en defensa de la obra señaló que:

  • «Hicimos el Paseo de la Costa y, con la obra del vial, ganaremos un total de 4.300 m2 de nuevo espacio verde público. Además, ayudará a aliviar el caos vehicular sobre Libertador».

Clarín

1 comentario en “Vicente López: Construcción del Vial Costero”

  1. MAÑANA 28-06-2010 HAY CLASE ABIERTA DE TAI CHI CHUAN PARA DEFENDER EL BOSQUECITO EN EL PASEO DE LA COSTA, Y VER EL AMANECER EN EL HORIZONTE …LAS GRULLAS DE RÍO-

    VENITE TE ESPERAMOS;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *