Computadora con la página de Arba

Bancos nuevos Agentes de Información de ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se encuentra preparando una nueva obligación fiscal para los bancos. Le solicitará que deberán actuar como Agentes de Información, las entidades financieras tendrá que remitirles un detalle mensual de los movimientos de las empresas y particulares que cobren cheques por ventanilla. El Banco Central será el encargado de centralizar y luego enviar los datos a la agencia de recaudación provincial. En los próximos días, ARBA, tendrá lista para ser lanzada la nueva obligación fiscal a los bancos. Este nuevo régimen será implementado a partir del mes de junio de 2010. A la ves que quedará sin efecto el sistema que se buscaba imponer de retener el 0.5% de Impuesto […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se encuentra preparando una nueva obligación fiscal para los bancos. Le solicitará que deberán actuar como Agentes de Información, las entidades financieras tendrá que remitirles un detalle mensual de los movimientos de las empresas y particulares que cobren cheques por ventanilla. El Banco Central será el encargado de centralizar y luego enviar los datos a la agencia de recaudación provincial.

En los próximos días, ARBA, tendrá lista para ser lanzada la nueva obligación fiscal a los bancos. Este nuevo régimen será implementado a partir del mes de junio de 2010. A la ves que quedará sin efecto el sistema que se buscaba imponer de retener el 0.5% de Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los valores a cobrar en ventanilla mayores a $1.000.-

Desde ARBA, aseguraron que:

  • «Era inviable para los bancos. Se recibieron muchas quejas. En principio, se pensó en prorrogar su puesta en marcha una vez más, pero luego se tomó la decisión de dar marcha atrás definitivamente con las retenciones».
  • «el nuevo sistema permitirá optimizar la lucha contra la evasión en el pago Ingresos Brutos».
  • «Se apunta a cumplir con la labor recaudatoria evitando generar cargas administrativas inadecuadas a las entidades involucradas, que pueden atentar contra el correcto funcionamiento del sistema».

Por la información obtenida, el nuevo régimen de información prevé que los bancos informen la cantidad de valores que se cobraron durante el mes en las sucursales de la provincia de Buenos Aires. Debiendo detallar, entre otras cosas:

  • Número de cuenta del emisor.
  • Fecha
  • Importe
  • Numeración de los cheques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *