Mujer con carpeta de EconoBlog

Moratoria Porteña 2010

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires ya autorizó a poner en marcha una nueva moratoria impositiva que alcanzará a todos los impuestos locales. El nuevo régimen prevé una quita total de los intereses, abarcando todas las deudas devengadas hasta el día 31 de diciembre de 2009 pagando al contado un anticipo del 20% de la deuda. Para su aprobación resta decidir otra iniciativa, suba en el Impuesto a los Ingresos Brutos, que van de la mano. El Poder Legislativo Porteño da por aprobado el régimen que prevé la quita total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un anticipo del 20% al contado. Pero su total aprobación, debe […]

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires ya autorizó a poner en marcha una nueva moratoria impositiva que alcanzará a todos los impuestos locales. El nuevo régimen prevé una quita total de los intereses, abarcando todas las deudas devengadas hasta el día 31 de diciembre de 2009 pagando al contado un anticipo del 20% de la deuda. Para su aprobación resta decidir otra iniciativa, suba en el Impuesto a los Ingresos Brutos, que van de la mano.

El Poder Legislativo Porteño da por aprobado el régimen que prevé la quita total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un anticipo del 20% al contado.

Pero su total aprobación, debe estar acompañada de otra iniciativa, subir la alícuota en le Impuesto a los Ingresos Brutos, estas dos medidas aumentarían la recaudación impositiva en unos $ 1.100 millones de pesos.

La iniciativa del aumento en los Ingresos Brutos consiste en elevar la alícuota general del impuesto del 3% al 3.5%.  Alvaro González, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó al Diario Clarín que:  «Necesitamos este aumento para pagar las mayores erogaciones que tiene la Ciudad».

Mientras que, Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, criticó la medida asegurando que:  «no hace falta subir los impuestos porque con el aumento de la recaudación por la inflación alcanzará el dinero».

El día miércoles, día que se reunirá la Comisión, se espera que los legisladores del PRO incorporen alguna modificación al proyecto que limite la suba a algunas actividades para así conseguir los votos que le faltan.

Detalles de la Moratoria 2010

La Moratoria se pondría en marcha dentro de unos  45 días y prevé un esquema escalonado de descuentos de intereses:

  • Pagando un anticipo del 20% del total de la deuda al contado se descontaría el total de los intereses.
  • Pagando un anticipo del 15% del total de la deuda  se descontaría un 75% de los intereses.
  • Pagando un anticipo del 10% del total de la deuda  se descontaría un 50% de los intereses.
  • Pagando un anticipo del 5% del total de la deuda  se descontaría un 25% de los intereses.

Según la información brindada desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP, los contribuyentes locales adeudan cerca de $2.000 millones. Del total, el 63% lo deben los grandes contribuyentes, que son sólo el 6% del padrón.

3 comentarios en “Moratoria Porteña 2010”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *