Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Los Bancarios exigen Cambios en el Impuesto a las Ganancias

Hoy la Asociación Bancaria aseguró que no tiene previsto reclamar una reapertura de las negociaciones salariales, con motivo de la inflación, considerando que es el Gobierno Nacional el encargado de «crear políticas» para evitar los aumentos de precios. Pero se manifestaron, exigiendo que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, suba el Mínimo no Imponible en el Impuesto a las Ganancias. Según lo consignado por la Agencia de Noticias Argentina, NA, los bancarios diferenciaron la postura que hizo pública, Oscar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, quién ya adelantó que desde el gremio se buscará una reapertura de las negociaciones paritarias para que el aumento salarial en ese sector alcance el 35%, y que el mismo, no quede […]

Hoy la Asociación Bancaria aseguró que no tiene previsto reclamar una reapertura de las negociaciones salariales, con motivo de la inflación, considerando que es el Gobierno Nacional el encargado de «crear políticas» para evitar los aumentos de precios. Pero se manifestaron, exigiendo que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, suba el Mínimo no Imponible en el Impuesto a las Ganancias.

Según lo consignado por la Agencia de Noticias Argentina, NA, los bancarios diferenciaron la postura que hizo pública, Oscar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, quién ya adelantó que desde el gremio se buscará una reapertura de las negociaciones paritarias para que el aumento salarial en ese sector alcance el 35%, y que el mismo, no quede en el 22% que se acordó en el mes de abril pasado.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, en declaraciones radiales dijo que:

  • «el tema de la suba de precios es responsabilidad de los empresarios, y a esto no se puede responder con nuevas paritarias».
  • «Por eso, es el Gobierno el que tiene que crear políticas para que se eviten los aumentos de precios».

Sucede que después del aumento de sueldo del 35% que les fuera otorgado al Sindicato de la Alimentación, algunos gremios como por ejemplo el de Luz y Fuerza, quieren lograr una mejora similar.

Berrozpe se manifestó a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Comentado que:

  • «El diputado Recalde está intentando, a través de un proyecto, que el mínimo no imponible se incremente. Nosotros creemos que es necesario superar este escollo con el que siempre nos topamos, que es que muchos trabajadores tienen que pagar Ganancias».
  • «El trabajo es el esfuerzo que un hombre hace, y el salario no es una ganancia. Por eso le pedimos al Gobierno que modifique» el mínimo no imponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *