Tablet con logo de EconoBlog

Moratoria de Rentas, nuevo plan de pagos

La Agencia de Recaudación Bonaerense, ARBA, ex Rentas lanzo en nuevo plan de pagos llamado «Cuenta Regresiva» incluye deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007 y contempla mayores beneficios para los que se adhieran en forma inmediata a regularizar su situación frente al fisco, ya sean en una etapa prejudicial o judicial. Los planes de pago se dieron a conocer mediante las Resoluciones Normativas Nº  93, 94, 95, y 96 Dicho plan termina el 31 de diciembre del 2008 y según dice ARBA es la última vez que va a generar una oferta especial, ya que durante el 2009 no estará vigente.  Deudores en etapa prejudicial que se anoten en el mes de octubre tendrán una quita en los […]

La Agencia de Recaudación Bonaerense, ARBA, ex Rentas lanzo en nuevo plan de pagos llamado «Cuenta Regresiva» incluye deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007 y contempla mayores beneficios para los que se adhieran en forma inmediata a regularizar su situación frente al fisco, ya sean en una etapa prejudicial o judicial. Los planes de pago se dieron a conocer mediante las Resoluciones Normativas Nº  93, 94, 95, y 96

Dicho plan termina el 31 de diciembre del 2008 y según dice ARBA es la última vez que va a generar una oferta especial, ya que durante el 2009 no estará vigente. 

  • Deudores en etapa prejudicial que se anoten en el mes de octubre tendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70%, si se incorporan en el mes de noviembre la quita será del 60% y si lo hacen durante el mes de diciembre será del 50%.
  • Deudores en etapa judicial que se anoten en el mes de octubre tendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 60%, si se incorporan en el mes de noviembre la quita será del 50% y si lo hacen durante el mes de diciembre será del 40%.

La medida cautelar será levantada recién cuando se haya pagado el 20% de la deuda.

  • Deudores en general y cualquier etapa del acogimiento:
  1. Pago al contado, con cinco días de vencimiento, bonificación extra del 25%
  2. Pago hasta tres (3) cuotas un descuento adicional del 15%
  3. Pago de hasta veinticuatro (24) cuotas, que incluye una bonificación del 10% mas por el pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10% de la deuda.

Esta moratoria en ningún caso significa que el Contribuyente Moroso que se adhiera va a pagar menos que si hubiera pagado en término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *