Empleada de comercio

Empleados de Comercio sin Acuerdo Salarial comienzan el Paro

Ya va un mes y medio de las negociaciones salariales entre el Sindicato de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias, en estos momentos se encuentran estancadas y desde el gremio mercantil preparan las medidas de fuerza. Hoy según lo informado por la Cámara de Comercio, habría un paro en los supermercados de zona oeste por el malestar de los empleados. Ambos sectores se reúnen nuevamente con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada intentado destrabar el conflicto. La seccional sindical de la zona oeste del gran Buenos Aires, apoyando y tratando de que los empresarios accedan al pedido gremial, los grandes supermercados advirtieron que lanzarían un paro por 24 horas. Carlos De la Vega, presidente de la Cámara de Comercio, […]

Ya va un mes y medio de las negociaciones salariales entre el Sindicato de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias, en estos momentos se encuentran estancadas y desde el gremio mercantil preparan las medidas de fuerza. Hoy según lo informado por la Cámara de Comercio, habría un paro en los supermercados de zona oeste por el malestar de los empleados. Ambos sectores se reúnen nuevamente con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada intentado destrabar el conflicto.

La seccional sindical de la zona oeste del gran Buenos Aires, apoyando y tratando de que los empresarios accedan al pedido gremial, los grandes supermercados advirtieron que lanzarían un paro por 24 horas.

Carlos De la Vega, presidente de la Cámara de Comercio, CAC, aseguró que: “Para el martes hay planteadas en zona oeste medidas de fuerza en los grandes comercios. El sindicato está complicando el diálogo, está muy intransigente”.

El líder empresario, a través de esas declaraciones descartó las versiones periodísticas que lo responsabilizan del congelamiento en las conversaciones con el ministro de trabajo, por su supuesto apoyo al reclamo gremial.

Hoy, martes, nuevamente se reunieran en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las compañías del sector y el gremio, Carlos Tomada, de manera personal,  intentará que se destrabe la negociación que las autoridades consideran «importante», por afectar a más de un millón de empleados.

Es cierto que las partes acordaron de palabra un aumento salarial del 29% no remunerativo, acumulativo y en tres cuotas, la diferencia insalvable reside en la base sobre la cual calcular el incremento. Mientras que:

  • El sindicato  exige que el cálculo se realice considerando el total del salario ($2.052), para llevar el sueldo bruto a una cifra cercana a los $3.000.-
  • Las Cámaras privadas pretenden que el incremento salarial se realice sobre el básico de convenio unos $1.300.- que elevaría la remuneración bruta hasta los $2.800 y disminuiría el impacto del aumento en rubros tales como la indemnización.

6 comentarios en “Empleados de Comercio sin Acuerdo Salarial comienzan el Paro”

  1. Andres te hago una pregunta es seguro que se calcula el 15% bah el aumento sobre lo cobrado en mano? incluido variables que son fijos debido al timepo mas de 2 años o sobre el basico
    esto seria si cobras en mano 2000 seria mas el 15%
    si cobras 3000 seria mas el 15%
    y asi…..
    y i salio publicado en algun lado?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *