Comerciante en su negocio

Empleados de Comercio acuerdo Salarial aún no Oficializado

Según lo que ya había adelantado desde el gremio mercantil es que el acuerdo ya estaba firmado, pero Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, minutos antes  de ingresar a la reunión prevista para esta tarde con el Sindicato de Empleados e Comercio, SEC, que dirige Armando Cavallieri, reconoció que si bien: “Están muy avanzadas las negociaciones y estamos encaminados, pero el acuerdo no se firmó”. Por lo que de esta manera, el empresario negó rotundamente las versiones que circularon el día de ayer, miércoles, que se había afirmado la suba salarial del 29% y que la misma ya se encontraba firmada. Asegurando que si bien el arreglo es inminente, faltan algunos pasos todavía. El […]

Según lo que ya había adelantado desde el gremio mercantil es que el acuerdo ya estaba firmado, pero Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, minutos antes  de ingresar a la reunión prevista para esta tarde con el Sindicato de Empleados e Comercio, SEC, que dirige Armando Cavallieri, reconoció que si bien: “Están muy avanzadas las negociaciones y estamos encaminados, pero el acuerdo no se firmó”.

Por lo que de esta manera, el empresario negó rotundamente las versiones que circularon el día de ayer, miércoles, que se había afirmado la suba salarial del 29% y que la misma ya se encontraba firmada. Asegurando que si bien el arreglo es inminente, faltan algunos pasos todavía.

El Sindicato se encuentra en medio de una interna gremial, la cual generó confusión al difundir las versiones contradictorias relacionadas con las paritarias de los trabajadores mercantiles.

Ramón Muerza, secretario de organización del sindicato de Capital, ayer aseguró que: “Hoy (por el miércoles) se firmó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Hay empresas que ya están liquidando el aumento y otras que están modificando la liquidación”.

De la misma manera, que fuentes del mismo sindicato dijeron haber escuchado de la propia boca de Cavallieri que, el acuerdo salarial ya se encontraba rubricado ayer miércoles por la tarde en la Cartera Laboral.

Pero la realidad es que las cámaras empresarias e inclusive sectores del sindicato no tan próximos al Jefe Mercantil, afirman lo contario sin descartar que el arreglo se encuentra inminente.

Antes de la reunión de hoy, fuentes sindicales que participan de las negociaciones señalaron que: “hay acuerdo en todo, con excepción de un punto”.

Según los rumores la traba mayor se encuentra en resolver como será redactado el artículo que refiere a la base de cálculo del incremento salarial y que impidió en las últimas dos semanas que las compañías y el sindicato trasladaran al papel los acuerdos “de palabra”.

De la Vega enfatiza que:  “hay aproximaciones sobre la base” de cálculo del ajuste, que según el gremio, incluiría prácticamente toda la masa salarial.

Ambas partes también mantienen el acuerdo de que la suba sea dividida en tres cuotas acumulativas y no remunerativas:

  1. Mayo de 2010 un 17,45%
  2. Julio de 2010 un 7%
  3. Noviembre de 2010 un 5%

El miércoles Muerza dijo que: “Se reafirmó que el ajuste será sobre todo concepto. Si al incremento del 29% se le agregan algunas sumas, eso termina representando un 32% de aumento”.

39 comentarios en “Empleados de Comercio acuerdo Salarial aún no Oficializado”

  1. hola, quisier saber cuanto por ciento tengo que calcular la antiguedad por año?y donde busco informacion sobre los aumentos de empleados de comercio. gracias

  2. Graciela: Desearía comunicarme con ud vía mail, para que pueda decirme si lo que yo estoy cobrando coincide con lo que está estipulado por ley, por eso agradecería que me envíe su correo electrónico para poder enviarle mi recibo de sueldo para que ud pueda verlo y analizarlo.

  3. gracias graciela. Perdon por no aclarte mi situacion. Estoy trabajando en relacion de dependecia con muchas ganas de irme. Yo ingrese el 1/9/03 y en abril 2005 nos pusieron a todas en blanco por 4 horas cuando realmente trabajamos 8 horas. Yo el año pasado logre que me pusieran en blanco por las 8 horas. Pero siempre tuve la duda de como cobrar. En especial por ese año en negro. Soy administrativa b. Esperando la planilla excel de mayo. Saludos y gracias

  4. HOla !! Se sabe algo de si hay aumento??? Se está pasando el mes de nuevo y vamos a cobrar dos mangos de aguinaldo sumado a que este mes ya cobramos menos :-(
    Busco info por todos lados y no encuentro nada.
    Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *