Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados Estatales obtuvieron un 21% de Aumento Salarial

El Gobierno Nacional aumento los salarios de los empleados estatales los cuales acordaron un 21% de incremento en las paritarias del año 2010. El anunció lo hizo  Andrés Rodríguez, titular de  la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN, luego de su encuentro con la Presidenta, Cristina de Kirchner: «Los 170 mil empleados públicos nacionales a partir de julio cobrarán sus haberes con un 10% de aumento y en agosto percibirán el otro 10% que acumulativo alcanza el 21%». El dirigente sindical explicó que: «Cabe señalar que cada actividad estatal tiene sus escalas de ingresos por lo cual este aumento sirve de base para los trabajadores del Estado pues cada actividad discutirá su escala, sus adicionales, etcétera». «En promedio el […]

El Gobierno Nacional aumento los salarios de los empleados estatales los cuales acordaron un 21% de incremento en las paritarias del año 2010. El anunció lo hizo  Andrés Rodríguez, titular de  la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN, luego de su encuentro con la Presidenta, Cristina de Kirchner: «Los 170 mil empleados públicos nacionales a partir de julio cobrarán sus haberes con un 10% de aumento y en agosto percibirán el otro 10% que acumulativo alcanza el 21%».

El dirigente sindical explicó que:

  • «Cabe señalar que cada actividad estatal tiene sus escalas de ingresos por lo cual este aumento sirve de base para los trabajadores del Estado pues cada actividad discutirá su escala, sus adicionales, etcétera».
  • «En promedio el salario en la Administración Central se ubica en 4.100, a lo que debe sumarse el 21% obtenido».

Este aumento fue anunciado justamente cuando alguno gremio como por ejemplo el de Luz y Fuerza, no conformes con su aumento del 22%, quieren reabrir las paritarias. Por lo que, Rodríguez consideró que para su gremio el aumento del 21%:

  • «mantiene nuestro poder adquisitivo».
  • «Sin querer meterme en los temas de los gremios hermanos, los trabajadores de la Alimentación obtuvieron un 35 por ciento pero con un salario promedio de 2060».
  • En relación al aumento de precios, indicó que: «espero que no suban aunque en abril y mayo hay una desaceleración de los precios y esperamos que esta tendencia continúe pues es la garantía que preserva el poder adquisitivo del salario».
  • Reconociendo que se encuentran esperando que se incremente el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias dijo que «es un planteo que hizo la CGT y estamos a la espera de una respuesta»
  • «para que los gremios del Estado lo paguen cada vez menos trabajadores».

De todas manera admitió que aún la Presidenta no ha tratado el tema.

3 comentarios en “Empleados Estatales obtuvieron un 21% de Aumento Salarial”

  1. Hola: quisiera preguntar o si alguien me podria responder si se esta estudiando la posibilidad de un aumento del 10% extra para los trabajadores del estado para fin de año, en reajuste por los aumentos de precios, desde ya muchas gracias

  2. Buenas noches, graciela. Me gustaría saber si pudiste publicar la planilla excel para el mes de mayo. Por lo que leí, varios pasaron los $100 a remunerativos y sacaron los $75. Traté entonces de calcular con la planilla excel de enero todo esto pero la verdad que no pude. Aparte en mi recibo figura que ingresé en abril del 2005 cuando la realidad es que ingresé en septiembre del 2003. Con lo cual cuánto es lo que realmente tendría que cobrar? Espero respuesta pronto tanto tuya como de alguien que entienda en el tema. Es importante porque recién cobrariámos mañana y mi jefe no sabe de todo esto y el contador no se preocupa en informar nada. Quiero cobrar lo que me corresponda. Gracias

    1. Cecilia

      Apenas tenga algo claro publico la planilla, es que todavia no se firmo el acuerdo y hay que esperar pro eso cada empleador y liquidador de sueldo lo hace a su manera, hay que esperar que se firme, luego que se homologue y publique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *