Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de Salario Mínimo Vital y Móvil para el año 2010

A el Gobierno Nacional a parte de la discusión por modificar el Impuesto a las Ganancias y el cierre de las paritarias de cada gremio, se le suma que debe fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil para el año 2010, como así también el monto del seguro por desempleo y aumentar las jubilaciones y pensiones. El Salario Mínimo Nacional se debería comenzar a tratar a partir del mes de julio ya que regiría desde agosto del 2010. Como ya habíamos adelantado el Gobierno después de terminadas las paritarias debe convocar al Consejo del Salario Mínimo, integrado por el ministerio de Trabajo, empresarios y sindicalistas, para definir el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil. Recordamos que actualmente el monto […]

A el Gobierno Nacional a parte de la discusión por modificar el Impuesto a las Ganancias y el cierre de las paritarias de cada gremio, se le suma que debe fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil para el año 2010, como así también el monto del seguro por desempleo y aumentar las jubilaciones y pensiones. El Salario Mínimo Nacional se debería comenzar a tratar a partir del mes de julio ya que regiría desde agosto del 2010.

Como ya habíamos adelantado el Gobierno después de terminadas las paritarias debe convocar al Consejo del Salario Mínimo, integrado por el ministerio de Trabajo, empresarios y sindicalistas, para definir el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Recordamos que actualmente el monto es de $1.500.- que fue elevado en forma escalonada en el año 2009, este año el interrogante es si los sindicatos pedirán un aumento del 21% como los estatales o del 35% como en el rubro alimentación.

También debe ser fijado el nuevo tope a cobrar por el fondo de Desempleo, que actualmente es de $400.- por mes el equivalente a 12% de un sueldo medio de un trabajador formal.

Durante junio deben cerrar las paritarias salariales los gremios Gastronómicos, Químicos y Petroquímicos, Neumáticos, telefónicos, carne y abrirán las negociaciones en el SMATA, textiles, Sanidad y luego en Camioneros.

Según versiones de fuentes allegadas al Gobierno, algunos funcionarios formulan le planteo de otorgar un asuma fija por «única vez» a los Jubilados tratando de compensar el retraso que tienen esos haberes.

1 comentario en “Aumento de Salario Mínimo Vital y Móvil para el año 2010”

  1. soy empleada domest,espero que tambien elaumento sea tambien para las que trabajan 4hs ..que se acuerden de nosotras el aumento ..xq sino los patrones no te aumenta …..gracias espero que nosaumente tenemos tambien derechos quese acuerden de las q trabajan 4hs…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *