Jubilados y Pensionados cobran Bonificación y Asignaciones Familiares

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de Junio de 2010, 2:45pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que los jubilados y pensionados van a cobrar una bonificación por zona austral. Se trata de pagarles un 40% mensual del haber previsional a los que residen en el sur de la República Argentina. Lo cobraran los beneficiarios que tienen domicilio  en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el partido de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), sector Antártico, Islas del Atlántico Sur e Islas Malvinas.

Esta bonificación por zona austral será pagada en forma conjunta con los haberes previsionales, de acuerdo al cronograma de pagos vigente.

Desde ANSES anunciaron que los jubilados y pensiones de las zonas anteriormente anunciada que no estén percibiendo la bonificación por zona desfavorable  deben acercarse a la oficina del organismo más cercana a su domicilio con el fin de asesorarse sobre la documentación que deben presentar.

Se les recuerda a estos beneficiarios que residen en estas zonas y que deben cobrar Asignaciones Familiares, no cobran por las mismas los mismo importes que ele resto de los jubilados y pensionados, deben percibir los siguientes montos:

  • Cónyuge   $ 82.-
  • Hijos         $ 180.-
  • Hijos Incapacitados  $720.-
  • Ayuda Escolar   $  340.-

11 comentarios sobre “Jubilados y Pensionados cobran Bonificación y Asignaciones Familiares

  1. Marisa
    Diciembre 13, 2015 a las 3:59 pm

    Comentario: quiero saber cuando cobro la zona defaborable que hice en el mes de julio del 2015 gracias

  2. Octubre 8, 2011 a las 6:01 am

    hola desde el año 2003 adopte a mi sobrino hijo de una hermana mi fallesida en ese año y hasta la fecha el jusgado que interviene en la adpcion no me contesta yo puedo ir adelantando por que nunca tube ninguna ayuda por favor si alguien me puede orientar gracias mi telefono 00 manuel

  3. cecilia
    Junio 29, 2011 a las 3:53 pm

    buenas tardes..yo kiero saber si ya sta para cobrar la asignacion familiar q debe cobrar mi abuela por mi,ya q yo soy adoptada por eya!mi abuela es maria xxxx8 y yo cecilia del carmen
    3.
    nosotras hac como un año q realizamos estos tramites y desearia saber cuando cobrariamos..o en q pagina debo entrar para averiguar esa informacion??muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *