Persona con celular mostrando EconoBlog

La inflación y su influencia en las Paritarias Salariales

Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, en declaraciones radiales reconoció que  la inflación tiene incidencia en las paritarias salariales. Afirmó que la suba de los precios particularmente en los alimentos fue el desencadenante de que los porcentajes en las negociaciones con los sindicatos, llegarán a un 35%, tratando de que los trabajadores no pierdan la capacidad adquisitiva del salario. El ministro de Trabajo admitió que: «los precios aumentaron, sobre todo en el sector de alimentos». «Olvídense de los porcentajes» «Con porcentajes que parecen escandalosos, en muchos casos se arriba el año próximo a salarios de 2.800 pesos, como fue el caso de la alimentación que generó más ruido». «la negociación colectiva de este año responde a una necesidad de […]

Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, en declaraciones radiales reconoció que  la inflación tiene incidencia en las paritarias salariales. Afirmó que la suba de los precios particularmente en los alimentos fue el desencadenante de que los porcentajes en las negociaciones con los sindicatos, llegarán a un 35%, tratando de que los trabajadores no pierdan la capacidad adquisitiva del salario.

El ministro de Trabajo admitió que:

  • «los precios aumentaron, sobre todo en el sector de alimentos».
  • «Olvídense de los porcentajes»
  • «Con porcentajes que parecen escandalosos, en muchos casos se arriba el año próximo a salarios de 2.800 pesos, como fue el caso de la alimentación que generó más ruido».
  • «la negociación colectiva de este año responde a una necesidad de mejora de la capacidad adquisitiva de los salarios».
  • «estas negociaciones están procurando que los trabajadores mantengan la capacidad adquisitiva del salario».
  • «La negociación colectiva viene funcionando desde hace seis años, con toda normalidad y según las características que pueda tener cada año».
  • «esto implica la existencia de conflictos» porque «cuando hay puja distributiva y tensión por la negociación entre el capital y el trabajo, aparecen conflictos».
  • «este es uno más de los muchos que ha habido en años anteriores y donde todo ha seguido funcionando bien».
  • «Se mantuvo la capacidad adquisitiva de los salarios y los empresarios también sacaron cierta previsibilidad sobre cómo evolucionar en sus costos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *