¿Porqué se Celebra el Día del Padre?

Publicado por Graciela
19 de junio de 2010, 6:06pm |  

Sonora dodd La celebración del Día del Padre proviene de Washington, Estados Unidos, y este año se conmemora el Centenario de su primer festejo, que es acreditado a la señora Sonora Smart Dodd, la encargada de sugerir la idea en el año 1909. Lo hizo en reconocimiento a su padre, veterano de la Guerra Civil, William Smart, quién quedó viudo cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo. Muy a pesar de todo, él no renunció a criar a sus seis hijos, incluido el recién nacido.

Cuando Sonora creció reconoció la fuerza, dedicación y esmero de su padre al criar a sus hijos, propuso entonces, celebrar un “día del padre”, pretendiendo destacar la importancia del hombre en la sociedad, en la educación y formación de valores de sus hijos.

Originariamente la fecha elegida fue el día 5 de junio, cumpleaños de su padre, pero fue propuesto el 19 de junio, tercer domingo del mes, ya que no había tiempo para los preparativos. Por lo que en el año 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.

Si bien la mayoría de las historia se le adjudica a Sonora Dodd la creación de esta celebración, otros consideran que en realidad fue la señora  C. Clayton, de Virginia.

Durante esos tiempos la costumbre era llevar una flor de manera tradicional, Sonora decidió la rosa roja para honrar a los padres que aún vivían y una flor blanca, que no necesariamente debía ser una rosa,  para la memoria de los padres fallecidos. Mientras que en Washington, J.H Beringer, promovió la celebración del Día del Padre y eligió la lila como la flor significativa.

Fue en el año 1966 cuando la celebración se esparció muy rápido a Europa, América Latina, África y Asia.

5 comentarios sobre “¿Porqué se Celebra el Día del Padre?

  1. diana
    junio 11, 2012 at 6:47 pm

    quiero saber porque celebramos el dia del padre?????’

  2. vilma
    junio 26, 2011 at 6:44 pm

    chebere

  3. junio 15, 2011 at 9:20 pm

    Muchas gracias Seño, es lo que buscaba, tengo que decir esto en un acto cívico, ud. se ganará los creditos, de nuevo gracias y Suerte!!!

  4. Patrick
    febrero 5, 2011 at 5:11 am

    Esto es importante y demuestra que hay muchos padres buenos en el mundo que se preocupan por sus hijos…

  5. junio 20, 2010 at 4:38 pm

    un saludo para aleida del emo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *