Planilla Excel, ejemplo liquidación personal jornalizado UOM

21 de octubre de 2008, 1:24pm |  

 La planilla Excel que publicamos la podes bajar y modificar con tus datos personales y liquidarte tu sueldo, el ejemplo publicado es para un trabajador jornalizado.

Incluye el primer pago del acuerdo No Remunerativo  firmado por la Unión obrera Metalúrgica y las Cámaras de Empresarios pertenecientes a el Convenio colectivo de Trabajo Nº 260/75 el día 26 de mayo del 2008 que dice:

El articulo CUARTA: Gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez. Las partes acuerdan asimismo que, en forma excepcional y sin que importe generar habitualidad o permanencia alguna, las empresas representadas por las entidades firmantes abonaran el personal comprendido en el ámbito de representación de UOMRA, con contrato trabajo vigente a la respectiva fecha que corresponda su pago, una gratificación extraordinaria de naturaleza no remunerativa habida cuenta su condición de pago no regular ni habitual (arg. a contrario sentido, art.6º, Ley 24.241), por la suma de seiscientos pesos ($600.-).

La suma antedicha se abonará en tres cuotas de doscientos pesos ($200.-) cada una, en las siguientes fechas: la primera de ellas, junto con los haberes de la segunda quincena de agosto de 2008; la segunda junto con los haberes de la segunda quincena de noviembre de 2008; la tercera junto con los haberes de la segunda quincena de enero de 2009. Los importes en cuestión se liquidaran bajo la denominación “Pago extraordinario por única vez – Acuerdo de fecha 26/05/2008″ (en forma completa o abreviada), con la identificación del número de la cuota respectiva. 

Dada la naturaleza y excepcionalidad, este importe tendrá carácter no remunerativo y no será contributivo a ningún efecto, ni generará aportes ni contribuciones a los subsistemas de seguridad social, ni cuotas o contribuciones sindicales  ni de ninguna naturaleza, con la única excepción del ingreso de un aporte a cargo de los trabajadores y un contribución proporcional que las empresas deberán ingresar con destino a la obra social OSUOMRA (en porcentaje de cuantía similar al que prevé la ley 23.660) calculada sobre el importe pagado, sin que ello implique alterar su naturaleza. Por ese carácter no remuneratorio, el importe en cuestión no se incorpora a los salarios básicos ni se considerará como base o referencia ninguna para las futuras negociaciones salariales. Asimismo, en ningún caso se proyectará para integrar la base de cálculo de ningún otro concepto, ni como índice o base para la determinación, cuantitativa de ningún instituto legal, convencional o contractual

 

Bajar planilla Excel jornalizado UOM

reciboliquidacion-uomra-jornalizado-ejemplo-agosto-wwweconoblogcomar.xls

20 comentarios sobre “Planilla Excel, ejemplo liquidación personal jornalizado UOM

  1. mayo 31, 2013 at 2:25 pm

    susana

    Presentismo no dice nada CCT de la UOMRa seguro es algo que paga el empleador y varia según acuerdo firmado entre partes Horas extras si se calcula Antiguedad

  2. susana
    mayo 30, 2013 at 6:48 pm

    Hola, quisiera saber si los adicionles como antiguedad y presentismo se calculan sobre el básico más horas extras?? o solo sobre el básico?

  3. noviembre 24, 2011 at 8:27 pm

    lu
    Horas normales y horas extras

  4. lu
    noviembre 23, 2011 at 3:45 pm

    hola, necesitaria saber si la antiguedad se calcula sobre las horas normales o extras?

  5. MARINA
    septiembre 29, 2010 at 3:29 pm

    hola soy marina y me interesaria saber si vos me podes dar una mano, ya que necesito saber como liquidar mi sueldo, actividad es mineria, y he visto que tus planillas de excel son barbaras, me podrás confeccionar ALGUNA?? tengo un basico $2001,38, mas 1 hs. extras al 50% y 32 al 100%,10% de zona,antiguedad 1% por año (3 años), 2 hs nocturnas al 50% y 5 hs nocturnas al 100%,1 dia no trabajado con aviso, 1 dia no trabajado injustificado, descuentos x ley mas cuota sindical (2,5%), presentismo 10%… te re agradeceria la ayuda…muy bueno el blog

  6. yaireth
    septiembre 10, 2010 at 4:18 pm

    hola me gustaria que dieranmucho mas ejemplo de planilla.

  7. EXEQUIEL
    noviembre 28, 2009 at 9:36 pm

    puede ser que un empleado cobre menos en enero del 2010, o sea con la nueva escala, que en este mes.Te pregunto xq compare con la planilla de excel ambos casos y ese fue el resultado q obtuve.

  8. nicolle
    octubre 5, 2009 at 10:08 pm

    esto es algo muy bueno e importante para poder sacar tu propia planilla

  9. claudio
    agosto 19, 2009 at 3:42 pm

    Gracias otra vez por la respuesta.

    Para ver si entendí bien: tengo 10 horas comunes y 2 extras 50% a 10 pesos por hora.
    Para el % de la antigüedad tomaría $120? y después me figuraría $10 de horas extras.

    la diferencia que digo es la que esta en el final de la planilla, donde dice “total a ingresar” 1087 “según el aplicativo” 837. pq esa diferencia?

    Y no te preocupes que ya la estamos viendo todos en el laburo pq es muy util y la voy a seguir pasando.

  10. agosto 19, 2009 at 3:09 pm

    claudio

    La antiguedad si se calcula sobre el basico de las horas extras

  11. agosto 19, 2009 at 3:08 pm

    claudio

    El codigo de revista en realidad es la Modalidad de contratación de cada persona si te fijas en el aplicativo puede ser 8 – A tiempo completo indeterminado -201 etc.
    La diferencia de la planilla? no se a que planilla te referis pero en el aplicativo por ejemplo la obra social que en el recibo se descuenta el 3% en el aplicativo una parte a la obra social y otra al ANSSAL
    Muchas gracias, si mi pagina te es util recomendala, trabajo con ella garcias

  12. claudio
    agosto 19, 2009 at 11:22 am

    me quedo colgada una: la antiguedad no se calcula sobre las horas extras? es solo sobre las horas normales?

  13. claudio
    agosto 19, 2009 at 11:19 am

    gracias por la rapida respuesta.

    las ultimas y no molesto mas. cuando decis el % depende del codigo de revista de cada trabajador te referis al de asignaciones familiares o a todos los %? pq la verdad es q no se que es eso.

    Una duda que me entro viendo la planilla.. como puede ser que haya diferencia entre los calculos de la planilla y el aplicativo? esto paso por algo en especial?

    Ahora dejame agradecerte nuevamente por todo el esfuerzo y las ganas que le pones, por lo simple de las explicaciones y lo ordenada que es la pagina. la verdad es un gusto entrar todos los dias a leer e informarme de lo ultimo en temas que me interesan.

    saludos y segui asi

  14. agosto 19, 2009 at 10:07 am

    claudio

    Si los % por el momento siguen vigente pero generalmente publico planilla excel mas sencillas las cuales voy actualizando. La antiguedad si continua el 1% sobre el basico. ANSSAL continua vigente. Asignaciones familiares es una contribución la paga el empleador. Y el % depende del codigo de revista de cada trabajador

  15. claudio
    agosto 19, 2009 at 8:28 am

    hola graciela, muchísimas gracias por la planilla. Como es de hace un tiempo tengo que preguntar:
    Los porcentajes siguen vigentes?

    puede ser que la antigüedad sea del 1%?

    quería saber si los aportes a la anssal siguen estando vigente o no?

    el 4,44% de asignaciones familiares la paga siempre el empleador o es depende del trabajador?

  16. mayo 6, 2009 at 1:13 pm

    hola qeria saber cuanto me corresponde por mes trabajado en caso de despido sin justificar

  17. abril 7, 2009 at 8:51 am

    damian:

    Si estas afilaido 2.5% si no estas afiliado 2%

  18. damian
    abril 6, 2009 at 9:54 pm

    cuanto es el porcentaje de retenciones sindicales de los empleados metalurgi
    cos

  19. Darìo
    octubre 22, 2008 at 12:04 pm

    Hola, queria saber como se encuadran los empleados administrativos y tecnicos de las empresas constructoras en el interior del pais (San Luis),se aplica el convenio de uecara o empleados de comercio?

  20. Valeria
    octubre 21, 2008 at 2:23 pm

    En referencia a la planilla de cálculo que se muestra como ejemplo (UOM) quisiera aclarar, que en la misma se liquida el adicional Titulo técnico, pero no se tiene en cuenta que cuando un empleado presenta el mencionado titulo a partir de ese momento tendrá derecho a percibir el jornal correspondiente a la Cat. Oficial
    Por otra parte se menciona que el Seg de Vida reemplaza al seg del Dto 1567 y ello no es asi. El empleador debe contratar otro seguro dentro de las disposiciones de dicho Dto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *