Mujer con carpeta de EconoBlog

Reintegros de los Bancos en las Cuentas Sueldo

El día de ayer el Banco Central de la República Argentina, BCRA, terminó de completar el trámite de la Ley Nº 26.590, que dispone que los banco no podrán cobrar ningún tipo de comisiones a las cuentas sueldos, por el dinero depositado en ellas por los empleadores. Los bancos tendrán plazo hasta el día 12 de julio de 2010 para reintegrar los descuentos realizados desde mayo hasta la fecha. Existen unas 7.2 millones de cajas de ahorro que son utilizadas para depositar el sueldo de los trabajadores, los bancos tienen plazo hasta el 12 de julio para convertirlas en cuentas sueldo y cobrarles sobre los haberes depositados por su trabajo, ninguna comisión. Tanto el retire se realice por ventanilla o […]

El día de ayer el Banco Central de la República Argentina, BCRA, terminó de completar el trámite de la Ley Nº 26.590, que dispone que los banco no podrán cobrar ningún tipo de comisiones a las cuentas sueldos, por el dinero depositado en ellas por los empleadores. Los bancos tendrán plazo hasta el día 12 de julio de 2010 para reintegrar los descuentos realizados desde mayo hasta la fecha.

Existen unas 7.2 millones de cajas de ahorro que son utilizadas para depositar el sueldo de los trabajadores, los bancos tienen plazo hasta el 12 de julio para convertirlas en cuentas sueldo y cobrarles sobre los haberes depositados por su trabajo, ninguna comisión. Tanto el retire se realice por ventanilla o cajero automático, como así tampoco se tendrá en cuenta la red utilizada, pudiendo ser Banelco o Link.

Mediante la comunicación Nº A5091, del BCRA, se ratificó que los bancos deberán reintegrar a sus clientes los importes por las comisiones eliminadas por la ley 26.590, que les hubieran cobrado desde el 14 de mayo de 2010, fecha de entrada en vigor de la norma, en adelante.

2 comentarios en “Reintegros de los Bancos en las Cuentas Sueldo”

  1. Se había comentado que alcanzaría a los jubilados, pero finalmente no fue así. A mi entender es totalmente injusto (¿Acaso no son trabajadores jubilados?).
    Como dato, te digo que los Bancos Públicos (Nacion y Ciudad) están cobrando $5 y $10 respectivamente por mantenimiento de caja de ahorros para jubilados. Y en algún momento el Banco Patagonia la ofrecía sin costo, no se si semantiene de esta manera.

  2. Quiciera saber si los jubilados tambien tendran este beneficio. O seguiremos castigados a mantener una caja de ahorro con gastos administrativos, u obligados a hacer interminables colas a la interperie, bajo el frío, lluvia, o sol de 45º en el verano para cobrar nuestros haberes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *