Cuaderno con logo de Anses

Sindicatos proponen Aumentar Impuestos para el Pago del 82% móvil en las Jubilaciones

Ahora después de que el Gobierno descartara rotundamente la posibilidad de pagar el 82% móvil en las jubilaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, son los sindicatos los que proponen aumentar los impuestos al trabajo para financiar el proyecto elaborado en conjunto por la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de incrementar las contribuciones patronales a los niveles anteriores al año 1993.- La propuesta de que el dinero para afrontar el pago de un aumento del 82% móvil en las jubilaciones, surge de un proyecto elaborado por la CGT y la CTA. Héctor Recalde, asesor de la CGT, Hugo Yasky, titular de la CTA, dieron el anuncio del mismo, donde […]

Ahora después de que el Gobierno descartara rotundamente la posibilidad de pagar el 82% móvil en las jubilaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, son los sindicatos los que proponen aumentar los impuestos al trabajo para financiar el proyecto elaborado en conjunto por la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de incrementar las contribuciones patronales a los niveles anteriores al año 1993.-

La propuesta de que el dinero para afrontar el pago de un aumento del 82% móvil en las jubilaciones, surge de un proyecto elaborado por la CGT y la CTA.

Héctor Recalde, asesor de la CGT, Hugo Yasky, titular de la CTA, dieron el anuncio del mismo, donde plantean la posibilidad de restituir los aportes patronales a los niveles previos a 1993, cuando fueron reducidos por el entonces, ministro de economía,  Domingo Cavallo.

Según lo publicado por el Diario El Cronista, Yasky, les explicó que la restitución del esquema de contribuciones aportaría al sistema de seguridad social un ingreso adicional de $20.000 millones anuales, cifra similar al costo que implicaría llevar la jubilación mínima al 82% del valor del salario mínimo, vital y móvil , de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Nacional.

Algo que inquietó de manera al sector empresariado. El matutino señala que Héctor Méndez,  titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  muy  rápidamente contestó que hay que de buscar “una solución intermedia” porque, según remarcó, “el bienestar general está por encima de cualquier bienestar particular”.

Del mismo modo, Carlos de la Vega, presidente de la Cámara de Comercio, CAC, expresó que plantear un aumento de cargas patronales constituirá “un nuevo estímulo a los que evaden y sostienen el empleo precario”.

Por su parte, desde el oficialismo, nuevamente se señaló que la reforma en las jubilaciones que impulsa la oposición es «inaplicable»  advirtiendo que dicho incremento del 82% móvil en las jubilaciones podría generar un impacto fiscal en  ANSES y el Estado.

En declaraciones con Radio 10, Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, remarcó que:

  • «Hay algunas iniciativas que pueden afectar el funcionamiento fiscal de la ANSES y el del propio Estado».
  • el incremento propuesto por los sectores de la oposición podría tener «efectos muy negativos» y consideró que el debate parlamentario «no es muy responsable».

2 comentarios en “Sindicatos proponen Aumentar Impuestos para el Pago del 82% móvil en las Jubilaciones”

  1. hola soy de mendoza mi consulta es para saber cuanto demora hasta que sea aprovado mi pension por invalidez, les agradesere su respuesta. mi dni. es 2xxxx31.desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *