Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Bancos no atienden al Público

Los trabajadores agrupados en el sindicato La Bancaria anunciaron que hoy jueves no se atiende al público durante algunas horas y que los próximos dos días miércoles siguientes, 7 y 14 de julio van a continuar con las medidas de fuerza, denunciando el «incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos». Desde el gremio además reclamarán la «derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios» y el «encuadramiento gremial» de los empleados que desarrollan tareas bancarias en call centers. Según lo informado por Diario y Noticias, DyN, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, el día de ayer, detalló que el «plan de lucha tiene dos motivos principales: incumplimiento de los acuerdos salariales […]

Los trabajadores agrupados en el sindicato La Bancaria anunciaron que hoy jueves no se atiende al público durante algunas horas y que los próximos dos días miércoles siguientes, 7 y 14 de julio van a continuar con las medidas de fuerza, denunciando el «incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos». Desde el gremio además reclamarán la «derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios» y el «encuadramiento gremial» de los empleados que desarrollan tareas bancarias en call centers.

Según lo informado por Diario y Noticias, DyN, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, el día de ayer, detalló que el «plan de lucha tiene dos motivos principales: incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos y el impuesto a las ganancias que castiga injustamente los salarios».

Mientras tanto el sindicato, publicó un solicitada en los diarios de tirada nacional, informando que las medidas de fuerza fueron promovidas también por «el flagrante incumplimiento del acuerdo sobre las condiciones laborales en los call centers que realizan operaciones bancarias».

Berrozpe puntualizó que las medidas consistirán en la concreción de:

  • «asambleas para informar tanto a los trabajadores como al público de esta situación y comenzarán a las 8 del jueves en los lugares donde los bancos abren a esa hora y, a partir de las 10, en Capital y Gran Buenos Aires».
  • «El 14 de julio, habrá una jornada de protesta nacional que tendrá epicentro en la city bancaria, porque la situación es insostenible».
  • «No puede ser que se firmen acuerdos y los bancos no los cumplan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *