Planilla Excel, para liquidación final por despido sin causa justificada, indemnización por despido
Publicamos una planilla Excel para que puedas efectuar una liquidación final por despido, sin causa justificada, es una planilla fácil para orientarte sin tener en cuenta los topes de los distintos convenios de trabajo, tendrías que cargar tus datos y modificar:
-
Mejor remuneración bruto percibida en el ultimo año
-
Cantidad de meses trabajados al momento del despido
-
Para el Aguinaldo Proporcional los días trabajados al momento del despido
-
Cantidad de días de vacaciones que te corresponden al 31/12 del año del despido
Esperamos que la misma e sea de gran utilidad y déjanos tus comentarios si te resulta fácil o si hiciera falta modificar algo.
Bajar planilla Excell para realizar liquidación final, indemnización por despido
Artículos relacionados
1.121 respuestas to “Planilla Excel, para liquidación final por despido sin causa justificada, indemnización por despido”
Páginas: « 57 … 24 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 14 … 1 »
Páginas: « 57 … 24 23 22 21 20 [19] 18 17 16 15 14 … 1 »

Enviar Noticia
[1.121] Comentarios
15 marzo 2010 a las 5:10 pm
Hola,me gustaria saber cuanto me corresponde de indemnizacon por despido(cambio de firma).Hace 5 años y cuato meses que trabajo, mi sueldo en mano es de $1200,estoy en blanco pero media jornada,yo trabajo jornada entara(8 o 9 horas por dia). en el recibo figura 786, en resto lo cobro en nergo.Duersnte 4 años no me pagaron asignacion por hijo, ayuda escolar y el prenatal por 6 meses. Desde ya muchas gracias.
15 marzo 2010 a las 12:22 pm
HOLA GRACIELA:
NECESITO QUE ME DIGAS POR FAVOR DE CUANTO SERIA MI LIQUIDACION FINAL YA QUE ME DESPIDIERON DE MI TRABAJO SIN CAUSA.
FECHA DE INGRESO: 21/07/2008
FECHA DE EGRESO: 31/03/2010
ESTABA TRABAJANDO EN NEGRO Y TENGO ENTENDIDO, SEGUN LA LEY DE EMPLEO QUE POR TRABAJO EN NEGRO SE PAGA DOBLE LA INDEMNIZACION, ES VERDAD?
ADEMAS ME TOME SOLO 7 DIAS DE VACACIONES PERTENECIENTES AL AÑO 2009.
ME AVISARON QUE ME SACABAN HACE 2 MESES.
ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS
ALEJANDRA
11 marzo 2010 a las 4:25 am
Estimada Graciela:
He bajado finalmente vuestra planilla de Excel y a demás he realizado los cálculos de la indemnización según el ejemplo adjunto al final que pude conseguir en la red.
Según vuestros cálculos la indemnización debería de ser de $ 15.929,68
Según el ejemplo citado al pie, mis cálculos arrogan que la indemnización debería de ser de $ 15.282,60
Mi empleador ha depositado en mi Cta. Bancaria el importe por $ 15.392,32
Existe una notable diferencia con lo que Ud. me informa, y la diferencia de mis cálculos difieren en solo $109,72
Por favor le solicito tenga a bien informarme si son correctos los cálculos que he realizado en función del ejemplo obtenido en la red, y si este ejemplo es valido y certero en todo lo que informa.
Desde ya muchísimas gracias!!
MEJOR REMUNERACION $ 3.526,00
Meses trabajados
LIQUIDACION FINAL AL: 2 28/02/2010
AGUINALDO PROPORCIONAL $ 587,67
Indemn.Antiguedad $ 3.526,00 3 $ 10.578,00
Falta de Preaviso 1 $ 3.526,00
SAC $ 293,83 $ 3.819,83
Reintegro mes hasta el
$ -
SAC $ – $ – $ -
Dias Vac. 31/12 días
VACAC.PROPORCIONALES 14 2,333333333 $ 274,24
SAC $ 22,85 $ 297,10
$ 15.282,60
——————————————–
Indemnización por despido / renuncia
El siguiente texto intenta ser un guía paso a paso para calcular una indemnización por despido injustificado para contratos por tiempo indeterminado ejecutados en el territorio de la República Argentina; sin embargo, debemos tener en cuenta la existencia de múltiples factores, que se dan en cada situación individual, los cuales afectan nuestros cálculos, por lo no pretendemos aquí determinar una cifra exacta pero si una bastante acertada. En todo caso, el margen de error no debería ser superior a $ 100.
A modo ilustrativo, se propondrá un ejemplo práctico.
En el caso de que deseemos calcular una liquidación final por renuncia solo tendremos en cuenta los puntos 4, 5, 6 y 7.
Caso práctico
• Ingreso: 3 de enero de 2004
• Egreso: 5 de mayo de 2007
• Mejor Remuneración, normal y habitual: $1.453
• Antigüedad computable: 3 años, 4 meses y 2 días
1.- Indemnización por despido
Art. 245 – Ley 20.744
“ En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual, percibida durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor…”
Según establece el art. 245 corresponden 3 sueldos ya que trabajamos 3 años, pero como además se trabajo una fracción mayor a 3 meses, debemos computar un sueldo más. Es decir computamos 4 sueldos.
$1.453*4 = $5.812
Indemnización por despido $5.812
2.- Indemnización sustitutiva del Preaviso
Arts. 231 y 232 – Ley 20.744
El contrato de trabajo no podrá ser disuelto por voluntad de una de las partes, sin previo aviso, o en su defecto indemnización, además de la que corresponda al trabajador por su antigüedad en el empleo, cuando el contrato se disuelva por voluntad del empleador.
El preaviso, cuando las partes no lo fijen en un término mayor, deberá darse con la anticipación siguiente:
a) Por el trabajador, de quince (15) días.
b) Por el empleador, de un (1) mes cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo que no exceda de cinco (5) años y de dos (2) meses cuando fuere superior.
La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonar a la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados en el artículo 231.
Como en nuestro caso la antigüedad es menor a cinco (5) años corresponde un preaviso de un (1) mes, como el empleador no ha preavisado, corresponde la indemnización sustitutiva del preaviso equivalente a un (1) mes de sueldo.
$1.453*1 = $1.453
Indemnización sustitutiva del Preaviso $1.453
3.- Integración del mes de despido
Art. 233 – Ley 20.744
“…Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por el empleador se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, la indemnización substitutiva debida al trabajador se integrará con una suma igual a los salarios por los días faltantes hasta el último día del mes en que el despido se produjera.”
Según lo establece este artículo y, dado que la fecha de despido no coincide con el último día del mes, se debe una indemnización de cuantía igual a los salarios por los días faltantes hasta el último día del mes del despido. Es decir, deberán abonarse los 25 días restantes del mes de mayo. Para esto es necesario calcular el valor día de nuestro sueldo, por lo que:
$1.453/30 días = $48,43 (Valor día)
Ahora multiplicamos el valor día por la cantidad de días que nos corresponden:
$48,43*25 días = $1.210,75
Integración del mes de despido $1.210,75
4.- Proporcional del mes trabajado
Aquí debemos calcular el salario correspondiente a los días trabajados en el mes de despido, en nuestro ejemplo práctico 5 días del mes Mayo. Para ello simplemente calculamos el valor día y lo multiplicamos por el número de días correspondientes de esta forma:
1453/30 = $48.43 (valor día)
$48.43 * 5 (días trabajados) = $242.15
Proporcional mes de Mayo $242.15
5.-Indemnización por Vacaciones no Gozadas
Arts. 150 y 156
“…El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:
a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de cinco (5) años.
b) De veintiún (21) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10).
c) De veintiocho (28) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de diez (10) años no exceda de veinte (20).
d) De treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte (20) años…”
“…Cuando por cualquier causa se produjera la extinción del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente al período de descanso proporcional a la fracción del año trabajada…”
Según lo establece este último artículo, las vacaciones no gozadas deben compensarse en dinero en caso de operar extinción del vínculo laboral. Debemos computar en este caso el proporcional de vacaciones correspondiente al periodo de tiempo trabajado, en nuestro ejemplo práctico: cuatro (4) meses y cinco (5) días durante el periodo 2007, para ello utilizaremos la siguiente formula:
Nº de días de vacs correspondientes según antigüedad / 360 * nº de días trabajados en el periodo correspondiente; en nuestro ejemplo es igual a:
14 (días que le corresponderían según su antigüedad) / 360 (días del año) * 125 (dias trabajados en el periodo 2007). Nuevamente (14/360)*125.
(14/360)*125 = 4,86 días
Ahora bien, ya que sabemos que le corresponden 4,86 días de vacaciones, solo nos resta saber cuanto dinero representan 4,86 días de vacaciones y eso lo calculamos multiplicando estos días por el valor del día de trabajo que habíamos calculado anteriormente.
Es decir, 4,86 * 48,43 = $235,37
Indemnización por Vacaciones no Gozadas $235,37
6.-SAC proporcional
Arts 121, 122, 123 – Ley 20.744 y Ley 23.041
Se entiende por sueldo anual complementario la doceava parte del total de las remuneraciones definidas en el artículo 103 de esta ley, percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario.
El sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el treinta de junio y la segunda el treinta y uno de diciembre de cada año. El importe a abonar en cada semestre, será igual a la doceava parte de las retribuciones devengadas en dichos lapsos, determinados de conformidad al artículo 121 de la presente ley.
Cuando se opere la extinción del contrato de trabajo por cualquier causa, el trabajador o los derecho-habientes que determina esta ley, tendrá derecho a percibir la parte del sueldo anual complementario que se establecerá como la doceava parte de las remuneraciones devengadas en la fracción del semestre trabajado, hasta el momento de dejar el servicio.
Ya hemos calculado los días trabajados en el periodo 2007, solo nos resta calcular el valor del SAC diario. Debemos tomar nuestra mejor remuneración del semestre y dividirla sobre dos (2):
$1.453/2 = $726,50
Este dinero corresponde a la 1er cuota de nuestro SAC considerando 180 días de trabajo, pero hemos trabajado solamente 125, por lo que debemos calcular el SAC proporcional correspondiente para 125 días:
$726,50 / 180 = $4,04 (SAC diario)
Ahora multiplicamos por los 125 días que corresponden:
$4,04 * 125 = $505
SAC Proporcional $505
7.- SAC sobre Vacaciones no Gozadas
En este punto vamos a calcular el SAC correspondiente a los días de vacaciones no gozadas. Como calculamos anteriormente, nos corresponden 4.86 días de vacaciones por el periodo trabajado en 2007 y, sabemos que, nuestro SAC diario es de $4,04. Simplemente debemos multiplicar ambos datos:
4.86 * $4,04 = $19.63
SAC sobre Vacaciones no Gozadas $19.63
8.- SAC sobre Preaviso
En este apartado vamos calcular el SAC que hubiésemos devengado en caso de haber gozado del preaviso. Para hallar este valor simplemente multiplicamos el valor diario del SAC por el preaviso que, para el caso de nuestro ejemplo, es de 1mes, es decir, 30 días.
$4,04 * 30 (días) = $121,2
SAC sobre Preaviso $121.20
9.- SAC sobre Integración del mes de despido
Aquí calcularemos el SAC correspondiente a los días de integración del mes de despido. Siguiendo el ejemplo, teníamos 25 días de integración del mes de despido, simplemente lo multiplicamos por el valor diario del SAC.
$4,04 * 25 = $101
SAC sobre Integración del mes de despido $101
TOTAL Indemnización por Despido: $9.700, 10
10 marzo 2010 a las 9:10 am
Buenos dias tengo una gran duda. Soy empleada de comercio no soy vendedora pero en mi recibo figura vendedor V. Trabaje desde 04/2005 hasta 08/2007 en negro, fecha en que me blanquearon y en 12/2008 me hacen renunciar porque el negocio cambia de dueño, y este me toma sin respetar antiguedad actualmente sigo en este negocio y estoy embarazada con carpeta medica hace 2 semanas, soy hipertensa en los embarazos (debo cuidarme tuve eclampsia con mi primer hijo) desde que notifique mi embarazo todo cambio me hacen la vida imposible me agregaron trabajo y demas preciones… He consultado mis aportes y los dos empleadores adeudan 8 meses cada uno, solo figuran pagos algunos meses salteados de la ob social (los ultimos meses estan impagos). Los he intimado a los dos empleadores y nada, no se como sigue esto debo considerarme despedida??? Tengo miedo que me suspensan la obra social mi embarazo ya es abanzado llevo 27 semanas ademas tengo una niña con discapacidad neurologica con tratamientos muy costosos no puedo estar sin obra social. ¿ME PUEDEN SUSPENDER LA OBRA SOCIAL POR INCUMPLIMIENTO DE MI EMPLEADOR?? Si por favor alguien me puede dar una respuesta se lo agradezco mucho!!!
10 marzo 2010 a las 8:15 am
hola,
quisiera saber cual es mi liquidacion final. cobro 2928 $ bruto ingrese 02/02/98 egreso 09/03/10. ya goze de vacaciones pagas en febrero. Motivo de despido reestructuracion de empresa. Cuanto me corresponderia cobrar?
Gracias
9 marzo 2010 a las 10:39 pm
quisiera saber cuanto me corresponde cobrar por 6 años con un sueldo de 2.600 pesos y dos vacaciones no gozadas
9 marzo 2010 a las 9:02 pm
antonio
Faltan datos para responder, liquidación final por que motivo, las preguntas deben ser completas y claras
9 marzo 2010 a las 7:28 pm
hola,
quisiera saber cual es mi liquidacion final. cobro 2928 $ bruto ingrese 02/02/98 egreso 09/03/10. ya goze de vacaciones pagas en febrero. Cuanto me corresponderia cobrar?
Gracias
Eduardo
9 marzo 2010 a las 5:54 pm
Leandro
El mes de marzo si el despido fue los primeros días te corresponde cobrarlo de todas maneras o dias trabajados o dias de reintegro de mes, en la liquidación te considere todo el mes pero tendrias que dividir los dias trabajados y los dias de reintegro entendes?
Igual trata de bajar la planilla y ahcer la liquidación y despue sme contas ok?
http://WWW.econoblog.com.ar
LIQUIDACION FINAL POR DESPIDO SIN CAUSA
MEJOR REMUNERACION $ 2.100,00
Meses trabajados
LIQUIDACION FINAL AL: 2 28/02/2010
AGUINALDO PROPORCIONAL $ 700,00
Indemn.Antiguedad $ 2.100,00 3 $ 6.300,00
Falta de Preaviso 1 $ 2.100,00
SAC $ 175,00 $ 2.275,00
Reintegro mes hasta el
$ 2.100,00
SAC $ 175,00 $ 2.275,00 $ 2.275,00
Dias Vac. 31/12 días
VACAC.PROPORCIONALES 14 2,333333333 $ 196,00
SAC $ 16,33 $ 212,33
$ 11.762,33
9 marzo 2010 a las 5:30 pm
Martín
http://WWW.econoblog.com.ar
LIQUIDACION FINAL POR DESPIDO SIN CAUSA
MEJOR REMUNERACION $ 3.526,00
Meses trabajados
LIQUIDACION FINAL AL: 2 28/02/2010
AGUINALDO PROPORCIONAL $ 1.175,33
Indemn.Antiguedad $ 3.526,00 2 $ 10.578,00
Falta de Preaviso 1 $ 3.526,00
SAC $ 293,83 $ 3.819,83
Reintegro mes hasta el
$ –
SAC $ – $ – $ –
Dias Vac. 31/12 días
VACAC.PROPORCIONALES 14 2,333333333 $ 329,09
SAC $ 27,42 $ 356,52
$ 15.929.68
Trata e bajar la planilla y proba no es dificil,despues contame si te dio le calculo
9 marzo 2010 a las 5:23 pm
Buenas tardes quisiera saber cual debería ser el monto de mi indemnizacion por despido sin causa.
Ingreso: 14/05/2007
Egreso: 28/02/2010
Mi sueldo bruto es $ 3526
Desde ya muchísimas Gracias
9 marzo 2010 a las 5:17 pm
Me olvidé, de que me enteré el miercoles 4 de marzo y la carta documento me llegó el día sábado 6 de marzo sin preaviso de despido, por lo tanto corre tambien el mes de preaviso para la liquidación.
Muchas gracias.
9 marzo 2010 a las 5:16 pm
Hola…quería saber cual sería mi liquidación por despido por reestructuración empresarial:
Fecha de ingreso: 17/09/2007
Fecha en la que me llegó la carta documento: 06/03/2010.
Sueldo en mano: 2100.
Goce de vacaciones 2009/2010, tomadas desde el 13 de febrero de 2010 hasta el 1 de marzo del mismo año.
Desde ya muchisimas gracias y espero tu respuesta.
9 marzo 2010 a las 4:36 pm
Laura
Este año (2010) no creo que te las hayas tomado, supongo que queres decir el año 2009 que te las tomastes en el 2010
Te paso la liquidación con los datos que pasaste
http://WWW.econoblog.com.ar
LIQUIDACION FINAL POR DESPIDO SIN CAUSA
MEJOR REMUNERACION $ 2.181,00
Meses trabajados
LIQUIDACION FINAL AL: 2,09 09/03/2010
AGUINALDO PROPORCIONAL $ 836.05
Indemn.Antiguedad $ 2.181,00 2 $ 4.362,00
Falta de Preaviso 1 $ 2.181,00
SAC $ 181,75 $ 2.362,75
Reintegro mes hasta el
$ 1.526,70
SAC $ 127,23 $ 1.653,93 $ 1.653,93
Dias Vac. 31/12 días
VACAC.PROPORCIONALES 14 2,438333333 $ 212,72
SAC $ 17,73 $ 230,45
$ 9.445,17
9 marzo 2010 a las 3:53 pm
Buenas tardes quiero saber mi indemnizacion por despido, es sin causa.
Ingreso: 01/06/2008
Egreso: 09/03/2010
Mi sueldo bruto es $ 2181
Ya gose de mis vacaciones pagas este año.
Laura
9 marzo 2010 a las 3:51 pm
Buenas tardes quiero saber mi indemnizacion por despido, es sin causa.
Ingreso: 01/06/2008
Egreso: 09/03/2010
Ya gose de mis vacaciones pagas este año.
Laura
5 marzo 2010 a las 1:37 pm
Nicolas
Ok Estes tarbajando en negro o en blanco igual te corresponde la misma indemnización y le podes exigir los aportes correspondientes una vez que ya te pagaron la indemnización ‘¡” entendes’¡’¡’. Por estar en negro te perdes el fondo de Desempleo
5 marzo 2010 a las 12:08 pm
estoy en negro y no me avisaron nada del despido pero = mente muchas gracias por responder graciela
voy a pedir lo que me corresponde
5 marzo 2010 a las 10:21 am
nicolas
Supongo que te habran despedido? cada caso es muy particular, estabas por contrato? pero corresponde 1 sueldo (mejor sueldo durante el tiempo que trabajaste) 1 mes de falta de preaviso, si es que no te preavisaron. Dias trabajados hasta el 5/3 vacaciones y sAC proprocional del año 2010. Si las vacaciones del 2009 no te las tomaste te las deben pagar como no gozadas con su SAC
5 marzo 2010 a las 8:11 am
buenos dias a todos queria saber que me corresponde si me despiden sin causa de la fabrica metalurgica donde es toy trabajando
ingrese en julio del 2009 hasta el 05 de marzo del 2010 si me podrian decir que le tengo que pedir se los agradeceria