Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Categorías de los monotributistas, limites desactualizados

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, tiene previsto aumentar las cuotas que rigen para el Régimen simplificado, Monotributo, entre un 10 y un 20% afectando de esta manera a los cuenta-propistas y empleados del Servicio domestico. Esta dedición no esta aún oficializada, como resultado de este incremento el aporte de jubilación pasará de $35 a $42 mientras que la cuota de salud del titular crecerá de $37 a $44. En tanto, para el grupo familiar primario la cuota pasa de $31 a $37. Los pequeños contribuyentes cuestionan fuertemente las escalas por estar desactualizadas desde hace más de diez años, situación que los empuja a cambiar de escala por el efecto inflacionario sin que eso represente un incremento en sus […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, tiene previsto aumentar las cuotas que rigen para el Régimen simplificado, Monotributo, entre un 10 y un 20% afectando de esta manera a los cuenta-propistas y empleados del Servicio domestico.

Esta dedición no esta aún oficializada, como resultado de este incremento el aporte de jubilación pasará de $35 a $42 mientras que la cuota de salud del titular crecerá de $37 a $44. En tanto, para el grupo familiar primario la cuota pasa de $31 a $37.

Los pequeños contribuyentes cuestionan fuertemente las escalas por estar desactualizadas desde hace más de diez años, situación que los empuja a cambiar de escala por el efecto inflacionario sin que eso represente un incremento en sus ingresos. De esta manera, muchos abandonan el régimen al superar la escala más alta y deben comenzar a tributar Ganancias e IVA como los demás trabajadores. La AFIP estudia implementar un régimen intermedio entre los monotributistas y los Responsables Inscriptos, para dar respuestas a estas criticas.

 

22/10/2008  Infobae Profesional

27 comentarios en “Categorías de los monotributistas, limites desactualizados”

  1. Hola
    Tengo 4 locales en alquiler uno es de ´$ 2.300 y los otros 3 son de $ 1.500 puedo seguir estando en categoria de monotributo
    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *