Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Modificación en Ganancias para la CGT no es Suficiente

El Gobierno Nacional presionado por los gremialistas anunció el tan esperado aumento en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP; a partir de julio comenzarán a tributar solteros a partir de un sueldo bruto mensual de $4.818.- y casados con dos hijos desde $6.662,80.  Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  fue contundente al manifestarse sobre la suba del 20% al mínimo no imponible es «insuficiente». No solamente el líder de la CGT dice que el aumento del 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, «Es insuficiente», sino que también, Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica , UOM, manifestó […]

El Gobierno Nacional presionado por los gremialistas anunció el tan esperado aumento en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP; a partir de julio comenzarán a tributar solteros a partir de un sueldo bruto mensual de $4.818.- y casados con dos hijos desde $6.662,80.  Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  fue contundente al manifestarse sobre la suba del 20% al mínimo no imponible es «insuficiente».

No solamente el líder de la CGT dice que el aumento del 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, «Es insuficiente», sino que también, Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica , UOM, manifestó que: «Entre la nada y poco, preferimos poco»..

Juan Schmid, secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, anunció que la central obrera convocó a una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y con la AFIP para:

  • «elaborar líneas alternativas para establecer una suerte de franjas que posibiliten que sectores de alta calificación de ingresos tengan que ser alcanzados de otra manera por Ganancias».
  • «La CGT tiene una interpretación distinta en lo que hace a la AFIP y Economía del significado del Impuesto a las Ganancias, para nosotros es un impuesto al trabajo. La modificación se debe hacer vía reforma tributaria».

Hugo Moyano, en una conferencia de prensa después de la reunión de Consejo Directivo de la CGT, se refirió a la suba del mínimo no imponible y la consideró «una corrección insuficiente», aunque expresó que la central obrera «entiende que puede haber dificultades por la situación fiscal e internacional».

De todas manera, destacó que esta modificación «posibilita que muchos compañeros dejan de ser alcanzados por este impuesto y de esta manera estamos teniendo una vía de solución».

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, opinó que la medida:

  • «era necesaria, porque afecta a muchos trabajadores»
  • «esto significa que los salarios se han incrementado en los últimos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *