Moratoria por Internet de Ingresos Brutos, Patentes y ABL Porteños

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 16 de Julio de 2010, 10:41am

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en poco menos de una semana pone en marcha una moratoria para que las compañías y particulares regularicen  su situación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, ABL y los restantes tributos locales. La misma se encuentran reglamentada a través del Decreto Nº 533/2010 y prevé una quita  total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un 20% al contado.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP,  porteña reglamentó el Régimen de pagos de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 a través del Decreto Nº 533/2010 para regularizar la situación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, ABL y los restantes tributos locales, el cual prevé una quita total de intereses si se paga la deuda un 20% al contado.

El fisco Porteño dispuso que el anticipo se debe pagar de manera obligatoria en cualquier sucursal del Banco Ciudad. Las cuotas restantes se pueden cancelar a través de débito automático, en los cajeros, vía homebanking o en las cadenas de pago rápido.

Los interesados en adherirse a la moratoria lo podrán tramitar vía Internet, a través del sitio de la AGIP porteña o bien concurriendo de manera personal a la sede del fisco porteño, que se encuentra ubicada en la intercesión de las calles Suipacha y Viamonte- o cualquier Centro de Gestión y Participación Comunal, CGPC.

La moratoria prevé el pago en hasta 60 cuotas que deberán superar los $50 para deudas de ABL y Patentes y $150 para las de Ingresos Brutos.

El costo de financiación será del:

  • 1,5% mensual para los planes de 49 a 60 cuotas
  • 1,25% para 37 a 48 pagos
  • 1% para los de 13 a 36
  • 0,75% para los de hasta 12 cuotas.

Este régimen es bueno ya que les permite a los deudores que reformulen los planes vigentes y el ingreso de regímenes caducos.

El régimen establece el siguiente esquema escalonado de descuentos de intereses, según el anticipo que paguen:

  • 20% de la deuda, se le descontarán todos los intereses.
  • 15%, se le descontarán el 75 %.
  • 10%, se le descontarán el 50 %.
  • 5%, se le descontarán el 25 %.

Es la manera utilizada por el Gobierno de la Ciudad para recaudar fondos y aliviar la “mochila fiscal” de los contribuyentes locales.

13 comentarios sobre “Moratoria por Internet de Ingresos Brutos, Patentes y ABL Porteños

  1. nancy
    Junio 19, 2012 a las 9:57 pm

    hola tengo una deuda de 10.000 pesos en patente modelo 95 ,como seria el pago en moratoria,gracias

    1. Junio 20, 2012 a las 11:41 am

      nnacy

      Tenes que ingresar a la pagina con el Nº del dominio y el digito verificador que se encuentra en la parte derecha superior de la boleta de patente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *